miércoles, 19 junio 2024
InicioMercado InmobiliarioIndustrial y LogísticaPrologis iniciará el Desarrollo...

Prologis iniciará el Desarrollo de 80.000 Metros Cuadrados en Cataluña

Prologis, Inc., líder global en inmuebles logísticos, anuncia hoy que iniciará el desarrollo de 80.000 metros cuadrados en La Bisbal del Penedès (Cataluña), de los cuales 53.500 metros cuadrados serán para un edificio llave en mano para Logiters, una filial española de ID Logistics, operador internacional líder en el sector de la logística dedicada. Éste proyecto en particular será la promoción llave en mano más grande hasta el momento desarrollada en Cataluña y la primera promoción de Prologis en el mercado logístico de Barcelona desde 2009.

Los 26.500 metros cuadrados restantes se desarrollarán a riesgo, y se prevé que se completen junto a la primera fase del edificio para Logiters en el tercer trimestre de 2017. La 2ª fase del edificio llave en mano será entregada en el tercer trimestre de 2018.

Ambos inmuebles suponen la expansión de Prologis Park Penedès, un parque logístico situado en el corazón de la región del Penedès y próximo a Barcelona, siendo uno de los corredores logísticos más importantes de España, en el que actualmente Prologis cuenta con la gestión de más de 180.000 metros cuadrados de activos inmobiliarios repartidos entre Prologis Park La Granada, Subirats y el propio DC1 en Penedés.

- Advertisement -

Este nuevo proyecto de Prologis se desarrollará sobre una parcela de 126.000 metros cuadrados, ubicada sobre la autopista AP2 que conecta a Barcelona y Madrid y muy próxima a la intersección con la AP7 en dirección a Valencia.

Los inmuebles cuentan con amplias zonas de maniobra de camiones y de aparcamiento de vehículos ligeros y pesados. Asimismo, dispondrán de equipamiento de luminarias LED, lo que supondrá un ahorro aproximado a las empresas usuarias del 40 por ciento del consumo eléctrico, y el equipamiento del sistema más eficiente en extinción de incendios para este tipo de inmueble, entre otras ventajas.

«Esta nueva promoción que iniciaremos en breve ofrecerá a sus usuarios precios competitivos, excelentes conexiones hacia Barcelona y el resto de la península ibérica y proximidad a dos puertos tan importantes como lo son el Puerto de Barcelona y el de Tarragona. Esto, sumado a la disponibilidad de una importante oferta de mano de obra en la zona y la alta calidad y funcionalidad de los inmuebles, garantizan el éxito a las empresas que aquí se instalen», comenta Gustavo Cardozo, Vicepresidente Senior de Prologis Iberia.

Prologis es el proveedor de referencia del sector inmobiliario logístico en España, con presencia en los principales mercados logísticos y más de 800.000 metros cuadrados actualmente en propiedad y gestión a fecha de 31 de diciembre de 2016.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo prevenir las chinches en tu hogar este verano

• La proliferación de chinches en Europa, impulsada por las altas...

Las ventas de los centros comerciales aumentan un 3,2%

Cataluña lidera el incremento de la facturación, con un crecimiento del...

Castilla-La Mancha ejecuta el 100% de las ayudas europeas en vivienda

Castilla-La Mancha ha logrado ejecutar en su totalidad los fondos europeos...

Permutas de suelo para aumentar la oferta de vivienda en Valencia

Valencia se prepara para un ambicioso plan de vivienda que contempla...

Villa Noon, la nueva sostenibilidad: la primera villa zero emisiones

• Cork Oak Mansion y Fran Silvestre Arquitectos han conseguido marcar...

Escasez de mano de obra cualificada en el sector logístico

• Los perfiles más demandados son los tecnológicos, aunque también se...

El precio de las casas con piscina en aumenta un 10% en 2024

• Por tanto, el coste de una vivienda con piscina crece...

Habitat Inmobiliaria camino del NetZero antes de 2050

• La promotora impulsa un proyecto de sustitución de cocinas de...