Las viviendas turísticas en la ciudad de Barcelona tienen una ocupación del 91,6% del 27 de febrero al 2 de marzo, durante la celebración del Mobile World Congress. Supone un crecimiento de 0,8 puntos porcenturales con respecto al MWC del año pasado, en el que se alcanzó el 90,8% de ocupación. Así se desprende del estudio de precios y ocupación realizado por Rentalia, empresa perteneciente al grupo idealista.
El precio medio de las viviendas turísticas durante los días del Mobile World Congress se sitúa en 55,7 euros por persona y noche, un 36,2% más que el MWC de 2016. Poniendo el foco sólo en las viviendas turísticas disponibles para el MWC el precio se dispara hasta los 91,1 euros por persona y noche.
Según Almudena Ucha, directora de Rentalia: «El Mobile World Congress es uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo y concentra miles de turistas en pocos días. Esto repercute inmediatamente en el precio de las viviendas turísticas, que durante estos 4 días tienen el precio medio más caro de todo el año, por encima de otros eventos o fechas señaladas en la ciudad como Semana Santa, verano o el festival Primavera Sound.»
Continúa Almudena Ucha: «Los apasionados de la tecnología que planeen un viaje de última hora a Barcelona para el MWC y no quieran pagar los 91 euros por persona y noche de las viviendas disponibles tienen como alternativa alojarse en localidades de la provincia de Barcelona. Los que opten por esta alternativa se encontrarán con un precio medio de 42, 4 euros por persona y noche.