miércoles, 17 abril 2024
InicioMercado InmobiliarioIndustrial y LogísticaPrologis inicia la construcción...

Prologis inicia la construcción de un nuevo parque logístico de 90.000 metros cuadrados en Madrid

Prologis, Inc., líder global del sector inmobiliario industrial, anuncia hoy el inicio de las obras de urbanización de la primera fase del sector SUPI-4 de San Fernando de Henares. Prologis es propietario de una parcela en la que próximamente desarrollará el Prologis Park San Fernando, con una superficie de 90.000 metros cuadrados de naves para almacenaje y distribución. Las obras de urbanización se iniciarán este próximo mes de septiembre y su duración prevista será de un año y medio. Prologis podrá simultanear las obras de urbanización con las de construcción de su parque logístico, lo que de ser necesario podría permitir entregar su primer edificio a partir de mediados de 2016.

La propiedad está ubicada a 15 minutos del centro de Madrid, en el municipio de San Fernando de Henares. Prologis Park San Fernando se encuentra en una situación estratégica inmejorable y única, ya que conecta directamente con la autovía A2, que une Madrid, Zaragoza y Barcelona, y la autovía de circunvalación conocida como M-50, en el punto de inicio del Corredor de Henares, el eje logístico más importante de Madrid y la península ibérica. Además, cuenta con una gran visibilidad desde cualquiera de las vías que lo rodea.

Con un diseño moderno, sostenible, funcional y de alta calidad, Prologis Park San Fernando ofrecerá también zonas de parking internas y excelentes instalaciones deportivas para los empleados (pádel, gimnasio y taquillas). El recinto, vallado y con servicio de seguridad, contará con naves con muelles a una o dos caras y estructura de hormigón prefabricada. Los amplios patios de 35 metros con zona de atraque en hormigón de 15 metros permiten a los camiones u otros vehículos rápidas maniobras y una circulación segura.

- Advertisement -

«Se trata de un enclave estratégico de vía de entrada a Madrid, idóneo para que las empresas que se implanten ahí tengan la oportunidad de ganar en eficiencia y competitividad gracias a su perfecta ubicación, excelentes conexiones y disponibilidad de recursos humanos», comenta Gustavo Cardozo, Vicepresidente Senior de Prologis Iberia. «No tenemos ninguna duda de que Prologis Park San Fernando será considerado un punto de referencia para una nueva generación de instalaciones de logística y distribución en España, como lo han sido hasta ahora muchas de las promociones que hemos desarrollado en este país «.

Prologis es el proveedor del sector inmobiliario líder en España, con aproximadamente 891,134 metros cuadrados en espacios logísticos y de distribución a fecha de 31 de marzo de 2015.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid firma un protocolo para el impulso del Plan de Realojos de Cañada Real

Las cuatro administraciones destinarán 330 millones de euros a este fin,...

Deducciones de la Renta para hipotecados: claves para tu declaración

● Las personas que cuentan con hipotecas anteriores a 2013 por...