Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

BNP Paribas Real Estate asesora a SACI en el alquiler de sus nuevas instalaciones centrales

Madrid. La empresa alquila SACI, empresa de referencia en la fabricación de equipos de control de magnitudes eléctricas, ha trasladado su sede central a una nave industrial de 2900m² de superficie situada en el Polígono Industrial de Alcobendas (Alcobendas, Madrid), propiedad de GE Real Estate Logistics y arrendada por un periodo de cinco años.

La operación, que supone el traslado del inquilino dentro de la misma localidad, ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate. La nave alquilada por SACI es un inmueble climatizado con 5 metros de altura y 4 muelles de carga, que divide su superficie en zona de oficinas, producción y almacenaje.

Mediante esta operación, SACI mejora la calidad de sus instalaciones y permanece en la misma zona en la que desarrollaba su actividad.

La contratación de espacio logístico en Madrid sumó 334.000 m2 de superficie el pasado año, un 57% más que el ejercicio anterior y sólo ligeramente por debajo del nivel de 2008. Del comportamiento de la demanda sobresale el resurgimiento de los proyectos a medida o ‘llave en mano’. A nivel nacional, la contratación de espacio logístico se incrementó un 53% durante 2010 y se percibe cómo los inversores extranjeros han empezado a renovar su interés por España, cuyos activos ofrecen mejores rentabilidades que los de otros países de su entorno.

SACI inicia su actividad en 1941 en Madrid y pronto se especializa como fabricante de instrumentos de medida eléctrica, empezando a exportar en la década de los 70. La empresa cubre ahora la totalidad del territorio español y vende sus productos de forma regular a más de 50 países. SACI considera el
I+D fundamental dentro de sus actividades. Los esfuerzos se centran en la adecuación continua de los productos existentes y el desarrollo de nuevos sistemas, conscientes de la necesidad de protección del medio ambiente. Los productos de la empresa cuentan con numerosas homologaciones y
certificaciones por parte de entidades externas: Det Norske, Veritas, Bureau Veritas, Germanischer Lloyd, etc.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad