Madrid. El director general de Sepes, Pedro Saura, y la consejera delegada de Invest in Spain, María Paz Ramos, han sellado un acuerdo que, según ha expresado Saura, “potenciará la imagen de Sepes como destino competitivo para la inversión extranjera directa, dando a conocer su potencial y ventajas comparativas en los mercados internacionales así como su carácter estatal y las garantías que ello conlleva”.
Por su parte, la consejera delegada de Invest in Spain, la Sociedad Estatal para la Promoción y Atracción de Inversiones Exteriores en España dependiente del Ministerio de Industria, comentaba que la firma de este convenio “ampliará las posibilidades de que ya disponía Invest in Spain para proporcionar a las empresas de capital extranjero alternativas eficientes para la localización en España de su proyecto de inversión, con lo que esto supone en términos de creación de riqueza y nuevos puestos de trabajo para nuestro país”.
Así, ambas instituciones trabajarán para convertir los suelos promovidos por Sepes en un punto de referencia internacional para la implantación de nuevos proyectos empresariales y para la cooperación empresarial. Para ello, maximizarán los rendimientos de ambas instituciones impulsando modelos de promoción compartidos, que busquen la complementariedad y optimización de su labor.
Sepes, adscrita al Ministerio de Fomento a través de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, es la entidad estatal encargada de la promoción, adquisición y preparación de suelo para asentamientos industriales, residenciales, terciarios y de servicios, así como su correspondiente equipamiento.
Por su parte, la misión de Invest in Spain es promover, atraer y fomentar la inversión extranjera en España así como las reinversiones de las empresas extranjeras ya establecidas, constituyéndose como referencia para los inversores extranjeros y como punto de encuentro de las instituciones que, en el ámbito estatal, autonómico y local, se dedican a la promoción y atracción de inversiones.