lunes, 21 abril 2025
Newsletter
InicioMercado InmobiliarioIndustrial y LogísticaCastilla-La Mancha impulsa cuatro...

Castilla-La Mancha impulsa cuatro polígonos industriales en Cuenca y Sigüenza

Castilla La Mancha. La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha firmado con los ayuntamientos de Cuenca y Siguenza (Guadalajara) dos convenios de colaboración para la promoción de actividades empresariales en los polígonos industriales “Carretera de Motilla”, La Cerrajera” y “Sector A-7” en Cuenca y “Los Llanillos” en Siguenza.

Araújo destacaba en la firma de estos acuerdos la necesidad de potenciar las actividades municipales encaminadas a la ocupación del suelo industrial, como proceso que facilita la ubicación ordenada de las actividades empresariales.
 
Además, de forma paralela, favorece las actividades de información y asesoramiento, la prestación de servicios avanzados, la cooperación interempresarial y la eficacia de las dotaciones de tratamiento medioambiental; factores, todos ellos, necesarios, tanto para la competitividad empresarial como para el desarrollo económico compatible con la conservación del medio ambiente.

Con estos convenios las empresas que se instalen en los polígonos citados contarán debidamente con alumbrado público, suministro de agua potable, energía eléctrica, con potencia suficiente, y evacuación de aguas residuales a la red de alcantarillado o sistema de tratamiento autorizado.

También podrán acogerse a las ayudas que la Junta de Comunidades concede a través de los incentivos a la actividad empresarial en Castilla-La Mancha y los ayuntamientos se comprometen a reducir, como mínimo en un 75%, el importe del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras para las inversiones que se establezcan en el polígono industrial.

El Gobierno regional tiene concertados 74 polígonos industriales, a través de 56 convenios suscritos que suman 20 millones de metros cuadrados de superficie. En Cuenca hay ocho convenios y 10 polígonos concertados y en Guadalajara 6 convenios y seis polígonos.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La sostenibilidad redefine la inversión inmobiliaria con nuevas exigencias normativas

El avance de la regulación europea en materia de sostenibilidad está...

Las pymes impulsan el empleo mientras lidian con retos de ciberseguridad

Las pequeñas y medianas empresas siguen siendo el corazón del tejido...

Cerramientos inteligentes para impulsar eficiencia energética y confort

El uso de tecnología inteligente en el diseño y fabricación de...

La copropiedad gana terreno como nueva forma de disfrutar segundas residencias

VIVLA consolida su modelo de copropiedad con más de 200 familias...

Grupo LRI21 refuerza su estrategia comercial con la compra de La Farga

La adquisición del Centro Comercial La Farga por parte de Inversiones...