China toma Fuenlabrada con un polígono industrial, tres centros comerciales y un hotel

Madrid. El ministro de Fomento, José Blanco, junto con el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles y el embajador chino en España, Zhu Bang Zao, han inaugurado la primera fase del proyecto empresarial Plaza de Oriente, una iniciativa que se desarrolla en el polígono Cobo Calleja de esta localidad situada al sur de la Comunidad de Madrid, y que supondrá la creación de 1.060 puestos de trabajo, entre empleo directo e indirecto.

La primera fase, ya finalizada, cuenta con un minipolígono de 80 naves para usos logísticos y comerciales, y en la segunda fase se procederá a la edificación de tres centros comerciales, con una superficie de 7.500 metros cuadrados, y un hotel. La superficie total que ocupará este ambicioso proyecto empresarial será de 40.000 metros cuadrados y la inversión prevista es de 63.943.148 euros, de los cuales cerca de 43 millones corresponden a la primera fase.

“China es una oportunidad para España y España tiene que ser una oportunidad para China, pero para eso nuestro país tiene que aumentar su competitividad”, señalaba el ministro de Fomento, José Blanco, para seguidamente resaltar que las relaciones entre los dos países “son una prioridad en España”. “Los intercambios comerciales no han parado de crecer en los últimos años, hasta el punto que China es el país del mundo donde están creciendo nuestras exportaciones y nuestras importaciones”, argumentaba.

Por su parte, el alcalde de Fuenlabrada ha explicado que se trata del mayor proyecto empresarial chino del país, promovido por dos jóvenes industriales de la ciudad, Litie y Yongping, que supondrá, en esta primera fase la creación de 560 puestos de trabajo. “Una excelente noticia por el impulso económico que supone para nuestro municipio», subrayaba. Robles ha señalado que esta operación es de gran importancia para Fuenlabrada ya que ha contribuido a “renovar, mejorar y modernizad las infraestructuras productivas de este polígono”.

Plaza de Oriente está ubicada en el polígono Cobo Calleja calle Villablino, 27-. Esta nueva infraestructura empresarial y comercial está dotada de zonas verdes y amplios espacios que permitirá el crecimiento de la actividad económica de una forma atractiva y moderna. Albergaba hasta ahora a un total de 377 empresas regentadas por empresarios chinos, en las cuales trabajan alrededor de 3.000 personas. De estos el 60 por ciento son españoles y el resto orientales.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Finsolutia e Hipoges refuerzan su negocio residencial con Aelca

La adquisición de Aelca por parte de Finsolutia e Hipoges refuerza...

La Semana de la Arquitectura abre 75 edificios en Madrid

La vivienda, el patrimonio construido y el urbanismo protagonizarán buena parte...

Casa 47 ofrece poca vivienda asequible frente a la demanda

El lanzamiento de Casa 47 ha reabierto el debate sobre la...

El precio de la vivienda rompe la relación entre salario y capacidad de compra

El precio de la vivienda está ampliando las diferencias territoriales en...

Herencias de vivienda en máximos: lo que pasa después de la escritura

España vivió en 2025 el mayor traspaso de vivienda por herencia...

Madrid inicia la regeneración urbana de la Colonia Puerto Chico

La regeneración urbana de la Colonia de Puerto Chico, en el...

ANEFHOP mide el coste financiero de la morosidad en el hormigón preparado

La morosidad afecta directamente a la liquidez y la competitividad de...

Lignum Tech instala 206 baños industrializados en Andorra la Vella

La construcción industrializada continúa ampliando su presencia en proyectos residenciales mediante...