Levantina Group impulsa ‘catas de piedras’ para arquitectos, diseñadores e interioristas

• Este encuentro en formato de brunch profesional, desarrollado en el Stone Center de Madrid, conectó los orígenes de distintas piedras naturales procedentes de Brasil con una degustación de productos de la región como una variedad de cafés de origen, pao de queijo o bolo de chocolate

• El evento contó por primera vez con una Creative Kitchen Experience creada por la marca, en la que las muestras de piedra natural y sinterizada pueden visualizarse en una encimera con pantalla integrada, permitiendo a arquitectos y diseñadores ver con detalles sus diseños y vetas

La fusión de sensaciones entre la arquitectura, el diseño de interiores y la gastronomía sigue ganando protagonismo en el sector de la piedra, como muestra el desarrollo de experiencias como las “catas de piedras” que Levantina Group ha iniciado en sus Stone Centers de toda España. Unos eventos que proponen un acercamiento sensorial a las piedras naturales y sinterizadas, combinando la exploración de sus texturas y colores con la degustación de alimentos y el uso de tecnologías de imagen.

La primera de estas experiencias ha sido la Cata de Sensaciones organizada por la firma en su Stone Center de Madrid, en el que un grupo de profesionales de la arquitectura, el interiorismo y el diseño han podido vivir esta forma diferente de estudiar los materiales a través de las colecciones de piedra natural original Naturamia® y piedra sinterizada Techlam®, creadas por Levantina Group.

De esta forma, el evento abordó el origen de distintas piedras naturales procedentes de Brasil mediante un brunch con degustación de productos típicos del país carioca, incluyendo los tradicionales pao de queijo y bolo de chocolate junto a una variedad de cafés de origen. Tras esta experiencia, en la que se exploró la relación entre las sensaciones producidas por la comida local y los granitos y mármoles propios de la región, los profesionales invitados pudieron examinar en detalle muestras de todas las piedras naturales de la colección, dispuestas a su alrededor.

Tecnología al servicio de las sensaciones

La tecnología también estuvo muy presente en esta primera cata de piedras desarrollada por la marca, tanto por la presencia de la colección más reciente de piedra sinterizada Techlam®, que recrea texturas propias de la naturaleza con la última tecnología de impresión digital, como por la utilización del Creative Kitchen Experience, recientemente impulsado por Levantina Group. Esta iniciativa permite que las muestras de piedra natural y sinterizada puedan visualizarse sobre una encimera con pantalla integrada, permitiendo a arquitectos y diseñadores ver con detalle sus diseños, vetas y posibilidades cromáticas en un entorno mucho más integrado que en las habituales exhibiciones y catálogos.

“Los arquitectos e interioristas desarrollan su trabajo pensando en las sensaciones y emociones que van a provocar a través de las estancias y los materiales que las revisten, por lo que hemos querido adaptarnos a su forma de entender la creación de espacios desde la propia selección del producto y su experiencia en primera persona”, explica Cristina Bernad, manager de Kitchen & Bath Iberia en Levantina Group.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 68% comparte piso por no poder pagar un alquiler completo

La vivienda compartida se consolida como una solución condicionada por el...

Solo el 17 % de los trabajadores cree que su oficina favorece el bienestar

Las oficinas afrontan el reto de responder a las nuevas necesidades...

El 94 % de las viviendas españolas necesita mejorar su eficiencia energética

El parque residencial español afronta un importante reto de eficiencia energética....

Vivir donde se trabaja se convierte en un lujo en las zonas turísticas

El crecimiento económico y turístico de destinos como Marbella, Baleares, Canarias,...

La precisión industrial reduce el consumo y los residuos de fabricación

La eficiencia energética se ha convertido en un criterio estratégico para...

El alquiler en Alicante supera el esfuerzo financiero de las familias

El mercado del alquiler en Alicante afronta una situación de fuerte...

La teledetección valenciana anticipa riesgos ambientales con inteligencia artificial

La aplicación de la teledetección al análisis del territorio abre nuevas...