jueves, 22 mayo 2025
Newsletter

¿Cuáles son las soluciones constructivas idóneas para este otoño?

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advirtió a principios del mes de septiembre que se prevé un otoño muy cálido y más lluvioso de lo habitual. Ante esta situación, las soluciones constructivas ganan aún más importancia a la hora de crear espacios que promuevan un ambiente adecuado y generen bienestar.

En este contexto, Saint-Gobain Ecophon propone diversas soluciones que favorecen un adecuado confort térmico y acústico y, por tanto, un ambiente idóneo de trabajo o de estudio para esta estación del año.

El fabricante ofrece una gama muy amplia de soluciones de techos acústicos que permiten una climatización/ventilación difusa. Estos sistemas funcionan estableciendo el suministro de aire (insuflándolo) por encima de los paneles que conforman el falso techo, creando así una ligera sobrepresión en toda la cavidad del plenum. Debido a esta sobrepresión, el aire (calefactado o refrigerado según la necesidad) se filtra a la estancia tanto a través de los paneles como de las cavidades existentes entre paneles y perfilería.

Este tipo de sistema de climatización permite alturas libres mayores que los sistemas de conductos tradicionales y, al mismo tiempo, ofrece un mayor confort interior ya que, debido a la inexistencia de difusores, se distribuye el aire de forma uniforme sin generar corrientes de aire, que también se traduce en un menor nivel de ruido. Además, se trata de una solución más barata y sostenible, tanto desde un punto de vista constructivo (inversión menor debido a la reducción del número de conductos y difusores) como de rendimiento (menor potencia de máquina requerida y costos operativos). La acústica también se optimiza, ya que no existen áreas pasivas en el techo.

Son diversos las soluciones de Ecophon que hasta ahora han sido ensayados como techos de ventilación difusa, entre ellos se puede destacar Ecophon Focus™ Ds; un techo registrable de retícula oculta. También destaca Ecophon Focus™ Dg, que oculta los cantos de apoyo de las placas logrando un efecto flotante muy característico. Sus placas se pueden desmontar fácilmente, incluso en las zonas donde la profundidad total del sistema es muy reducida.

Otra solución que presenta altas prestaciones acústicas es Ecophon Master™ Eg, un sistema de techo único que deja oculto los cantos de apoyo de los paneles, creando una distintiva apariencia de techo flotante. Sus cuatro cantos de apoyo facilitan la instalación y el desmontaje de los paneles, creando un sistema adecuado para oficinas de planta abierta y otras tipologías, donde las exigencias acústicas son muy estrictas.

Todos estos productos se caracterizan por sus prestaciones acústicas de alta calidad, adaptándolos a la tecnología de climatización/ventilación difusa, que proporciona una mejor reposición del aire, reduciendo los niveles de ruido y las molestias por corrientes de aire que suelen caracterizar a la ventilación tradicional.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Desalación y colaboración público-privada para garantizar el agua

En un contexto de escasez hídrica creciente, la desalación se consolida...

El desequilibrio entre compradores y vendedores se agrava en 2025

El mercado inmobiliario español alcanza niveles de tensión sin precedentes: 8...

Gesvalt anticipa los grandes desafíos del inmobiliario en 2025

Falta de vivienda nueva, presión en el alquiler y modelos residenciales...

El apagón dispara la demanda de viviendas autosuficientes en la costa mediterránea

La reciente crisis eléctrica ha impulsado el interés por viviendas que...

Ergonomía en la cocina: bienestar que empieza en casa

Las nuevas tendencias de interiorismo funcional ponen el foco en la...

España se consolida como tercer país europeo en número de empresas PropTech

El informe PropTech Trends Spain 2025, presentado durante SIMA, confirma que...

SIMA 2025 arranca con una llamada urgente a reformar la Ley del Suelo

Carolina Roca, presidenta de ASPRIMA, ha reclamado en la inauguración de...