jueves, 22 febrero 2024

CORTIZO invierte cerca de 800 000 euros en la renovación de su centro logístico de Zaragoza

CORTIZO, líder español y referente europeo en la fabricación de perfiles de aluminio y PVC para la arquitectura, acaba de estrenar nuevas instalaciones en Zaragoza. La multinacional gallega ha invertido 774 000 euros en la renovación y ampliación de su centro de distribución y logística en La Puebla de Alfindén en el que trabajan, en la actualidad, trece personas.

CORTIZO ha adquirido una nave contigua a la ya existente en el Polígono de Malpica, lo que le ha permitido duplicar la superficie de su delegación aragonesa, hasta alcanzar los 3300 m². En ella, pone a disposición de los clientes un stock de 150 toneladas de perfiles de aluminio (crudo, lacado y anodizado), más de 24 000 barras de PVC, juntas de estanqueidad y accesorios. Además, incluye un área de exposición de 212 m² en la que se muestra una selección de los más de 50 sistemas de ventanas, puertas, fachadas, panel composite, barandilla y protección solar diseñados por el área de I+D+i de la compañía.

«Contar con un almacén y un showroom más amplios, nos permitirá responder de forma más eficaz a las demandas de nuestros clientes en Aragón. Desde que abrimos esta delegación en 1990 la compañía no ha dejado de crecer, pero la apuesta por la calidad, la inmediatez y la proximidad a nuestros clientes, siguen siendo nuestras señas de identidad», asegura el delegado comercial de CORTIZO en Zaragoza, Jesús Capapey.

- Advertisement -

En este centro de distribución y logística también se ubica un departamento de arquitectura e ingeniería desde el que se presta asistencia técnica a los arquitectos en sus proyectos. Asimismo, dispone de un espacio de 1000 m² destinado al tratamiento y gestión de residuos de aluminio integrado en la red CORTIZO RECYCLING, una división de la compañía dedicada a la conversión de los sobrantes de este material en tocho para la fabricación de perfiles.

Los sistemas de aluminio y PVC para la arquitectura de CORTIZO están presentes en numerosas obras nacionales e internacionales. En Aragón, han sido instalados en diversos proyectos arquitectónicos de relevancia como el nuevo Palacio de la Justicia de Huesca, el restaurante River Hall y el edificio de viviendas Residencial San Lázaro en Zaragoza o la facultad de Bellas Artes de Teruel.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El presidente de Iberdrola preocupado por la carga impositiva en España, con casi 40 tributos distintos

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha expresado su preocupación...

Las SOCIMI se perfilan como la nueva vía para la inversión inmobiliaria en 2024

En un giro hacia la positividad, el mercado inmobiliario español se...

El mercado inmobiliario español se ajusta tras años de auge

El año 2023 se ha convertido en un punto de inflexión...

Alicante se consolida como el nuevo destino para la inversión en vivienda turística

En un contexto donde la inversión inmobiliaria se revela como uno...

Ávila emprende la modernización de su ciudad vieja y entornos patrimoniales

En una iniciativa sin precedentes, Ávila se embarca en la modernización...

El desempleo es el principal freno a la emancipación juvenil

Según los datos más recientes de Eurostat, España sigue liderando, años...

Los mejores consejos de un cerrajero para hacer segura la casa

La seguridad de los hogares es de suma importancia. Una de...