lunes, 15 diciembre 2025
Newsletter

Díaz destaca el carácter estratégico del sector de la piedra y el mármol en Andalucía

La presidenta de la Junta de la Andalucía, Susana Díaz, ha destacado el carácter estratégico del sector de la piedra y del mármol por el peso en la actividad de la comunidad y por el empleo que genera y ha considerado que se trata de un motor económico para Andalucía en general y para la provincia de Almería y la comarca de Macael en particular.

Susana Díaz, que ha entregado los XXVIII Premios Macael, de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), ha señalado que este sector propicia que la comunidad ocupe una posición de liderazgo y reconocimiento internacional sustentado en los recursos de la tierra.

Para la presidenta, el mármol es una actividad que diferencia a Andalucía y hace más competitiva a la comunidad, al tiempo que, por su estrecha vinculación con la construcción, ha sufrido en mayor medida que otros los efectos de la crisis.

Por parte del Gobierno andaluz, según Díaz, se van a seguir impulsando programas e iniciativas que mejoren las empresas y se van a continuar poniendo recursos para que puedan desarrollar todo su potencial y su capacidad, que se traduzca en riqueza y creación de empleo.

"Si todos mantenemos como principal objetivo la generación de riqueza y la creación de empleo para nuestra tierra, saldremos de esta coyuntura con un modelo económico fortalecido y más justo, un modelo económico que genere oportunidades y que haga de Andalucía una tierra atractiva para la inversión y para dar respuesta de futuro al talento y la capacidad de nuestros jóvenes", ha dicho Susana Díaz.

Los XXVIII Premios Macael, de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), en esta ocasión han recaído, en sus categorías nacionales, en el Instituto del Mármol de América, la productora Babieka Films, ligada al rodaje en Almería de la película 'Exodus: Gods and kings', de Ridley Scott en la provincia; el restaurante Dani García, ubicado en Marbella (Málaga) y los edificios Pitágoras y de la Fundación Tecnova, situados ambos en el Parque Tecnológico de Almería.

Por su parte, los premios internacionales han distinguido, entre otros, al Complejo Alvear Puerto Madero Hotel & Residencias en Buenos Aires (Argentina), el complejo de apartamentos y oficinas Le Yacht de Casablanca (Marruecos) y sendas viviendas unifamiliares en Dubai y Budapest.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

Vivienda y equilibrio territorial como clave del desarrollo en España

El mercado de la vivienda en España refleja un desequilibrio creciente...

Digitalización y talento como motores del mercado laboral

El mercado laboral español afronta un punto de inflexión marcado por...

Aval público del alquiler y su impacto en los propietarios

El debate sobre las medidas de protección en el mercado de...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...

Revalorización inmobiliaria en el área metropolitana de Valencia

La consolidación de Valencia como polo logístico e industrial impulsa de...

Nuevo perfil inversor en el mercado inmobiliario de lujo

El mercado inmobiliario de lujo mantiene un comportamiento sólido incluso en...