Fomento impulsa el alquiler y la renovación y regeneración urbanas en La Rioja

El director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Juan Van-Halen, ha suscrito sendos convenios para la promoción de vivienda protegida en alquiler y para la regeneración y renovación de un área urbana en La Rioja, en los que el Ministerio de Fomento aportará 803.000 euros.

El primero de los convenios tiene por objeto la promoción de viviendas protegidas en régimen de alquiler en el área denominada “Las Medranas”, en Calahorra. Para ello, el Ministerio invertirá 324.000 euros, a lo que hay que sumar la aportación de la comunidad autónoma, el ayuntamiento y el promotor de las actuaciones. Esta actuación permitirá la edificación de 19 viviendas que pasarán a formar parte del parque público de vivienda protegida en alquiler de dicha comunidad autónoma.

El segundo convenio se refiere a la zona denominada “Grupo del Este”, en Arnedo, y permitirá la rehabilitación de 44 viviendas. En este caso, la aportación del Ministerio de Fomento ascenderá a 479.000 euros, a lo que se añade la aportación de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento y los particulares.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del Convenio suscrito el pasado 18 de septiembre entre Fomento y la comunidad autónoma de La Rioja, para la ejecución del Plan Estatal de Fomento del alquiler de Viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016.

En total, el Ministerio de Fomento destinará 37 millones de euros a las políticas de ayuda a la vivienda en La Rioja durante el período 2013-2016.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Una habitación de estudiantes absorbe el 12,7 % de la renta familiar por curso

El alojamiento universitario supone un esfuerzo económico para las familias que...

El II Foro de Urbanismo Multidimensional abordará la captura de datos en obra

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y...

El sector del agua reclama financiación vinculante y una contratación eficaz

ASAGUA reclama a las administraciones públicas una planificación a largo plazo...

Egecon se une a REMAX en Cartagena y prevé aumentar su facturación un 70 %

Egecon inicia una nueva etapa en el mercado inmobiliario de Cartagena...

Guadalajara proyecta más de 420.000 m² logísticos llave en mano

El Corredor del Henares refuerza su posición en el mercado inmobiliario...

El V Congreso Nacional de Vivienda reclama más suelo y menos burocracia

El V Congreso Nacional de Vivienda ha reunido en Barcelona a...