viernes, 20 junio 2025
Newsletter

URSA instala 5000 metros de conductos en un hotel con certificado LEED Oro

Los productos URSA AIR han vuelto a ser elegidos para estar presentes en un edificio sostenible que ha superado el proceso de certificación LEED obteniendo una calificación Oro. La excelente absorción acústica de los paneles URSA AIR Zero ha sido un factor determinante para su elección y posterior instalación en más de 5.000 m2 de conductos en el Jumeriah Port Soller Hotel & Spa.

El hotel de 120 habitaciones y suites, está compuesto por once edificios de no más de tres plantas de altura, cuyo diseño se inspira en el estilo tradicional mallorquín. Construido con materiales de la zona madera y piedra natural, el complejo ha buscado integrarse de manera armónica con el entorno y su paisaje.

Desde el punto de vista energético, todos los edificios cuentan con placas solares y calderas de biomasa para reducir el consumo eléctrico y el de  gas de las instalaciones. Además, están dotados de un Sistema de Control y Gestión inteligente de las instalaciones, que le permite automatizarlas y optimizar el consumo tanto en climatización como en iluminación, de habitaciones y zonas comunes.

Parte de esta climatización eficiente son los 5.000 metros de conductos de URSA Air Zero, un sistema de construcción de conductos aislados térmica y acústicamente para la distribución de aire acondicionado. Además de su gran absorción acústica, este panel aporta otras ventajas como aislamiento térmico, la no acumulación de suciedad, que incide en la calidad del aire interior, los ensayos de la EN 13.403 o el tratamiento antimicrobiano. Además URSA AIR Zero tiene una reacción al fuego excelente, B s1 d0.

El nuevo panel se ajusta a la norma UNE EN 13.262. El revestimiento interior es el tejido ZERO  de color negro. El panel está canteado en sus dos bordes largos, y el sistema de machihembrado está rebordeado.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Reactivación de las hipotecas en abril por desajuste precio-salario

El mercado hipotecario español ha experimentado un repunte notable en abril...

Ganar más, no trabajar menos, para reactivar la economía

Juan Bravo Baena, vicesecretario general de Economía del Partido Popular, presentó...

¿Cumples los requisitos del aval estatal para primera vivienda?

La entidad financiera UCI ha presentado una nueva calculadora online para...

El mercado inmobiliario modera su crecimiento y consolida la obra nueva

Las últimas cifras del INE reflejan una subida interanual del 2,3%...

Aprovecha al máximo tu energía solar este verano

La llegada del verano convierte a esta estación en el periodo...

Claves para que una agencia inmobiliaria supere el estancamiento

En un entorno cada vez más exigente, muchas agencias inmobiliarias en...

Purificadores de aire con filtro HEPA para respirar mejor en casa y en la oficina

La calidad del aire interior es un factor cada vez más...