jueves, 20 junio 2024

URSA presenta en Tecniacústica 2013 su nuevo sistema TERRANEC

URSA, la división de materiales de aislamiento de Uralita, ha presentado su nuevo sistema TERRANEC, una solución adaptable y de fácil instalación que mejora las prestaciones térmicas y acústicas de las fachadas en las que se instala, sin incremento del espesor.

La presentación de este nuevo sistema se ha realizado en el Congreso Nacional de Acústica, Tecniacústica 2013,  que se ha celebrado del 2 al 4 de octubre en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez de la Universidad de Valladolid.

El sistema TERRANEC combina la membrana acústica SONEC, un producto de Desarrollos Químicos para la Construcción (DQC) con la lana mineral URSA TERRA, dando como resultado un sistema constructivo que incrementa el aislamiento de las aplicaciones tradicionales.

- Advertisement -

SONEC es una membrana acústica proyectada que forma una película continua y adherente de elevada elasticidad. Proporciona un incremento del aislamiento acústico en los sistemas constructivo donde se instala. Además proporciona impermeabilización al agua y permeabilidad al vapor de agua, por lo que ayuda a evitar condensaciones. Su elasticidad permite, también absorber dilataciones y contracciones en los paramentos originales, evitando posibles fisuras.

Por su parte, la lana mineral URSA TERRA Mur Plus tiene una de las conductividades térmicas más bajas del mercado que posibilitan que cumpla con el recién aprobado Documento de Ahorro de Energía (CTE DB H1), consiguiendo edificios más eficientes y sostenibles.

Este material es de carácter incombustible con clasificación A1 debido al origen pétreo de las materias primas. Por su naturaleza filamentosa de estructura abierta, ordenada y elástica, es también un producto idóneo para el aislamiento acústico, ya que las ondas sonoras que penetran en ella se amortiguan, haciendo que el sonido transmitido sea menor.

Además, de la presentación del sistema TERRANEC, URSA ha estado presente en este evento de carácter anual con un stand donde ha atendido a los profesionales que se han acercado a participar en el Congreso. Tecniacústica sirve de punto de encuentro e intercambio para los profesionales del sector, quienes, mediante la exposición de comunicaciones, ponencias, conferencias y demostraciones de productos y servicios, dan a conocer los diferentes avances en el campo de la acústica desde un punto de vista técnico y práctico.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Vender un piso: de dos meses en Madrid a cuatro en Barcelona

• Zamora, Soria, Teruel, Cuenca, Orense y Asturias son las provincias...

El lenguaje que utiliza Hacienda es difícil de comprender

● El 58% de los encuestados exige que Hacienda sea más...

Autoconsumo: eficiencia, rentabilidad y ahorro para los hogares

● El sol es una fuente ilimitada de energía renovable, limpia...

Demanda y tipos de interés impulsan el mercado inmobiliario

Huspy ha anunciado una mejora significativa en el sector de compraventas...

Tourism Innovation Summit 2024 en Sevilla: innovación y traveltech

TIS – Tourism Innovation Summit abre acreditaciones para su quinta edición,...

Marbella, espacio privilegiado para los inversores estadounidenses

● La inmobiliaria estadounidense The Agency desembarca en la Costa del...

Madrid descarta nuevos impuestos en la nueva Ley de Capitalidad

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que no tiene planes para...

Armonia Green Comunidad Valenciana generará una inversión de 1.425 millones de euros

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado el...