URSA presenta en Tecniacústica 2013 su nuevo sistema TERRANEC

URSA, la división de materiales de aislamiento de Uralita, ha presentado su nuevo sistema TERRANEC, una solución adaptable y de fácil instalación que mejora las prestaciones térmicas y acústicas de las fachadas en las que se instala, sin incremento del espesor.

La presentación de este nuevo sistema se ha realizado en el Congreso Nacional de Acústica, Tecniacústica 2013,  que se ha celebrado del 2 al 4 de octubre en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez de la Universidad de Valladolid.

El sistema TERRANEC combina la membrana acústica SONEC, un producto de Desarrollos Químicos para la Construcción (DQC) con la lana mineral URSA TERRA, dando como resultado un sistema constructivo que incrementa el aislamiento de las aplicaciones tradicionales.

SONEC es una membrana acústica proyectada que forma una película continua y adherente de elevada elasticidad. Proporciona un incremento del aislamiento acústico en los sistemas constructivo donde se instala. Además proporciona impermeabilización al agua y permeabilidad al vapor de agua, por lo que ayuda a evitar condensaciones. Su elasticidad permite, también absorber dilataciones y contracciones en los paramentos originales, evitando posibles fisuras.

Por su parte, la lana mineral URSA TERRA Mur Plus tiene una de las conductividades térmicas más bajas del mercado que posibilitan que cumpla con el recién aprobado Documento de Ahorro de Energía (CTE DB H1), consiguiendo edificios más eficientes y sostenibles.

Este material es de carácter incombustible con clasificación A1 debido al origen pétreo de las materias primas. Por su naturaleza filamentosa de estructura abierta, ordenada y elástica, es también un producto idóneo para el aislamiento acústico, ya que las ondas sonoras que penetran en ella se amortiguan, haciendo que el sonido transmitido sea menor.

Además, de la presentación del sistema TERRANEC, URSA ha estado presente en este evento de carácter anual con un stand donde ha atendido a los profesionales que se han acercado a participar en el Congreso. Tecniacústica sirve de punto de encuentro e intercambio para los profesionales del sector, quienes, mediante la exposición de comunicaciones, ponencias, conferencias y demostraciones de productos y servicios, dan a conocer los diferentes avances en el campo de la acústica desde un punto de vista técnico y práctico.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El envejecimiento de la vivienda exige planificar su rehabilitación en España

La rehabilitación de edificios afronta un desafío ligado a la antigüedad...

Madrid prevé invertir más de 208 millones en vivienda de alquiler asequible en 2027

La vivienda pública en alquiler asequible centra las previsiones de EMVS...

Una plataforma conecta pisos fuera de los portales con inquilinos verificados

El alquiler residencial también se mueve fuera de los portales, a...

La IA y el alquiler de uso mixto transforman la gestión inmobiliaria

La especialización de los operadores y las nuevas formas de comercializar...

Los fallos de la vivienda explican sus ruidos, corrientes y humedades

Puertas que se cierran solas, golpes nocturnos y rincones fríos pueden...

Los III Premios BREEAM ES 2026 reconocen cuatro proyectos sostenibles

La sostenibilidad en la construcción reúne actuaciones que abarcan desde la...

La contratación de espacios para producción industrial supera un 141% la prepandemia

La transformación de la industria española está modificando la demanda de...

Un complejo de ascensores en Rivas movilizará una inversión de 106 millones

La construcción de una nueva sede industrial y un campus tecnológico...