miércoles, 24 abril 2024

Torinco presentará en CONSTRUTEC la primera ventana de madera con coste energético cero

Madrid. Torinco presentará en CONSTRUTEC la primera ventana de madera en España con eficiencia energética Clase A (coste energético cero). La firma andaluza ha alcanzado para su ventana la etiqueta de ecoeficiencia energética, que clasifica energéticamente los productos y ha obtenido la Clase A. Esto certifica su excelencia, tanto por su eficiencia en uso como por requerir un mínimo de energía para su fabricación. En números, esto se traduce en una ganancia energética de 3 KW/año/ m2.

La empresa presentará sus nuevos productos en CONSTRUTEC, Salón de la Construcción, en el marco de la I SEMANA INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN, que se celebrará del 8 al 11 de mayo próximos en la Feria de Madrid, y que constituye una clara apuesta de IFEMA por el sector de la construcción. Precisamente, el proyecto  tiene como objetivo aportar una plataforma eficaz de promoción y comunicación, que contribuya a la dinamización de los  sectores representados, en un momento  especialmente necesario dado  el contexto actual.

“Con nuestra ventana, conseguimos no generar pérdida de energía, sino que la ganamos –apunta Javier Torrero, Gerente de Torinco-. Si a esto añadimos que el cerramiento es de madera con certificado PEFC (material ecológico por antonomasia), pensamos que estamos ante un producto medioambientalmente selecto”. A la carpintería de madera que Torinco viene realizando en los últimos años, se le ha introducido una serie de modificaciones en la perfilería e incorporado vidrios específicos para alcanzar la clase energética A; todo ello especialmente pensado para el mercado anglosajón, para el cual ha sido homologado este producto español.

- Advertisement -

La I SEMANA INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN, que integra los salones CONSTRUTEC, VETECO y PIEDRA, ofrecerá una herramienta de  apoyo a las estrategias de dinamización e internacionalización del sector. Un amplio programa de compradores internacionales incidirán en este objetivo junto a las oportunidades de negocio que brindará la convergencia de los tres salones.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Urgen reformas en la Ley del Suelo ante el desequilibrio del mercado inmobiliario español

El reciente informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) de febrero...

Las siete claves para entender el segmento de negocio del Real Estate

• Para lograr un resultado óptimo, los profesionales del Property Management...

Soluciones para mejorar la accesibilidad en viviendas de dos plantas

El parque de viviendas en España ronda los 26 millones de...

Vivienda y Pensión. Guía para monetizar la vivienda y mejorar tu pensión

Crece 6 puntos porcentuales el porcentaje de propietarios de vivienda mayores...