InicioConstrucción y ServiciosMateriales ConstrucciónPortland Valderrivas presentará en...

Portland Valderrivas presentará en CONSTRUTEC un cemento cuatro veces más resistente

Madrid. Ante la creciente demanda del mercado de cementos más resistentes, el Grupo Cementos Portland Valderrivas, ha desarrollado el CEM I 52,5 R UltraVal de muy altas resistencias iniciales y finales. En el caso de la resistencia inicial, consigue hasta cuatro veces más que otros cementos de alta resistencia.

Portland Valderrivas presentará sus nuevos productos en CONSTRUTEC, Salón Internacional de la Construcción, en el marco de la I SEMANA INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN, que se celebrará del 8 al 11 de mayo próximos en la Feria de Madrid, y que constituye una clara apuesta de IFEMA por el sector de la construcción. Precisamente, el proyecto  tiene como objetivo aportar una plataforma eficaz de promoción y comunicación, que contribuya a la dinamización de los  sectores representados, en un momento  especialmente necesario dado  el contexto actual.

El nuevo cemento de Portland Valderrivas, UltraVal, consigue elevadísimas resistencias mecánicas en 6-8 horas, equivalentes a hormigones de 28 días de madurez. Se trata de un Cemento Portland de muy altas prestaciones mecánicas, especialmente a cortas edades, que permite la inmediata puesta en servicio de las obras. Igualmente permite incrementos de productividad en general y especialmente en la industria de la prefabricación.

Está muy indicado en hormigones en ambientes fríos, en hormigones a los que se añaden adiciones activas, fundamentalmente humo de sílice, cuando se requiere una alta calidad superficial en hormigón visto y en los casos en que la calidad de los áridos no permitiría conseguir altas prestaciones del hormigón.

La I SEMANA INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN, que integra los salones VETECO, PIEDRA y  CONSTRUTEC, ofrecerá una herramienta de  apoyo a las estrategias de dinamización e internacionalización del sector. Un amplio programa de compradores internacionales incidirán en este objetivo junto a las oportunidades de negocio que brindará la convergencia de los tres salones.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La derogación del RDL 8/2026 reabre el conflicto del alquiler

La derogación del Real Decreto ley 8/2026 ha vuelto a situar...

El Plan de Vivienda 2026-2030 redefine la inversión residencial

El nuevo marco del mercado inmobiliario en España se redefine con...

Cuatro tendencias transformarán las oficinas antes de 2027

Los espacios de trabajo afrontan una nueva etapa marcada por decisiones...

El Plan Estatal de Vivienda 2026 exige cambios legales para ser eficaz

La aprobación del nuevo plan moviliza una inversión de 7.000 millones...

La tecnología regenerativa permite ascensores que funcionan sin electricidad

La evolución tecnológica aplicada a los sistemas de movilidad vertical está...

La normativa europea impulsa el control inteligente de la iluminación en edificios

La actualización normativa en materia de eficiencia energética marca un punto...

Carolina Roca renueva mandato en ASPRIMA

La reelección de Carolina Roca al frente de la asociación refuerza...

Meridia avanza en su desinversión logística con Project Jupiter

La operación confirma el dinamismo de la inversión inmobiliaria en el...