Madrid. Los instaladores de placa de yeso laminado y falsos techos de Cataluña pertenecientes a la asociación AD’IP han visitado las instalaciones de la planta de producción que URSA Ibérica Aislantes, empresa referente en el sector del aislamiento térmico y acústico, tiene en la localidad tarraconense del Pla de Santa Maria.
Como empresa patrocinadora de AD’IP, URSA ha querido contribuir a facilitar la ejecución de los trabajos de aislamiento térmico y acústico de sus profesionales aportándoles información técnica sobre los diferentes sistemas constructivos de URSA. El lugar idóneo para tal fin no podía ser otro que el propio centro de fabricación de los productos URSA en Cataluña.
Durante la visita a las fábricas, los técnicos de URSA dieron respuesta a las dudas y consultas técnicas planteadas, algunas de ellas relacionadas con la aplicación del Código Técnico de la Edificación. Asimismo, se presentó a los asistentes el nuevo “Catálogo de Rehabilitación Sostenible” de URSA, una recopilación de la aplicación de los productos URSA en las rehabilitaciones térmicas y acústicas más frecuentes. Las explicaciones técnicas se centraron especialmente sobre URSA Terra, un producto orientado a la rehabilitación de fachadas, medianeras, suelo flotante y falsos techos.
Una vez finalizada la sesión técnica, los profesionales instaladores de AD’IP tuvieron la oportunidad de conocer el procedimiento de fabricación de la lana de vidrio y el poliestireno extruido gracias a una visita guiada por las diferentes secciones de las plantas de producción.
La jornada terminó con la celebración de una comida distendida en la que se invitó a los instaladores a degustar los productos gastronómicos de la comarca del Alt Camp y del Campo de Tarragona.