sábado, 20 julio 2024
InicioConstrucción y ServiciosMedio AmbienteHabitat Inmobiliaria camino del...

Habitat Inmobiliaria camino del NetZero antes de 2050

• La promotora impulsa un proyecto de sustitución de cocinas de leña y carbón vegetal en comunidades vulnerables de Malawi, instalando sistemas más eficientes.

• Habitat Inmobiliaria continúa impulsando así su eje Habitat NEO, recogido en su Plan Estratégico de Sostenibilidad, con alianzas estratégicas que la ha posicionado como la primera promotora a nivel mundial en desempeño ESG según el prestigioso ranking de Sustainalytics.

En su compromiso con el medioambiente, Habitat Inmobiliaria, promotora de referencia en el mercado inmobiliario nacional, continúa impulsando iniciativas de sostenibilidad y poniendo el foco en la mejora de la calidad de vida en los hogares.

- Advertisement -

Cocinas sostenibles que se materializan en la reducción de 1.250 de toneladas de Co2
Como continuación a su compromiso social, que ya inicio la compañía en Somalia, donde impulsó la sustitución de cocinas de leña y carbón vegetal por dispositivos más eficientes y consiguió la reducción de 1.250 toneladas de Co2. Ahora, es el turno de Malawi, donde la sustitución de este tipo de cocinas supone una reducción ¬¬de combustible y sus emisiones, además de un ahorro económico. Esta iniciativa cumple con nueve ODS de la Agenda 2030 de la ONU sobre el Desarrollo Sostenible y está acreditada por las Unidades de Carbón Verificadas (VCU) de Verra, la entidad que establece los principales estándares mundiales para la acción climática y el desarrollo sostenible.

Acciones como esta son el alma de Habitat Neo, el eje de actuación ambiental de la promotora, recogido en su Plan Estratégico de Sostenibilidad, que engloba todas las iniciativas puestas en marchas por la compañía en ese ámbito para alcanzar una huella de carbono neutra en el año 2050.

“Queremos liderar la creación y el desarrollo de ciudades que nos hagan sentir orgullosos en el presente, pero también en el futuro. Por eso, la sostenibilidad está en el ADN de Habitat Inmobiliaria y estamos comprometidos con poner en marcha iniciativas como estas, que reduzcan y compensen el impacto de las emisiones” asegura Carlos Heijnen, director de Producto e Innovación de Habitat Inmobiliaria.

Acuerdos para impulsar la sostenibilidad en el sector inmobiliario

Dentro de los últimos acuerdos alcanzados por la promotora en materia de sostenibilidad, destaca también el pacto con Nedgia, la distribuidora de gas del Grupo Naturgy. A través de esta unión, la promotora impulsa la utilización de biometano en sus promociones, un gas “limpio” que contiene más de un 96% de metano en su composición de origen renovable, cumpliendo así con los estándares de calidad del gas natural. Este sistema, no solo permite proporcionar calor y agua caliente a los hogares, sino que también disminuye los residuos orgánicos, contribuyendo a la gestión sostenible de los residuos reutilizándolos como fuente de energía y a su vez a la protección del medioambiente.

Además, su reciente alianza con Uponor, ha llevado a la compañía al uso del sistema de Climatización Invisible Sostenible por suelo radiante, qué permitirá reducir el 90% de la huella de carbono en climatización. Habitat Ronda de Segovia y Habitat La Encina, situadas en la Comunidad de Madrid, serán las primeras promociones que dispondrán de esta novedad.

Asimismo, Habitat Inmobiliaria ha dado un paso más en su apuesta por la sostenibilidad y la innovación, instalando alrededor de 500 buzones inteligentes de Citibox en varias de sus promociones para optimizar la entrega y devolución de la paquetería a domicilio. Gracias a su eficiencia, se consigue reducir un 52% las emisiones de dióxido de carbono asociadas a estos servicios. Promociones en la Comunidad de Madrid, Alicante, Murcia o Málaga ya cuenta con este sistema, a los que se sumarán los nuevos lanzamientos de la compañía.

De igual forma, la promotora continúa impulsando también su iniciativa Bosque Habitat, plantando un árbol por cada vivienda entregada. Gracias a este proyecto, Habitat Inmobiliaria ha plantado ya más de 3.000 árboles, de los cuales 1.100 fueron plantados durante el ejercicio del año 2023. El objetivo de la promotora es reforestar y rehabitar los bosques, actividades que se llevan a cabo en diferentes zonas boscosas ubicadas en sectores en los que Habitat Inmobiliaria tiene presencia, permitiendo repoblar áreas degradadas con especies autóctonas.

La compañía, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, tiene en la actualidad más de 40 promociones y alrededor de 4.000 viviendas en comercialización en todo el ámbito nacional.

De este modo, la fuerte apuesta de la compañía por proyectos diferenciales orientados a minimizar su huella de carbono la convierten en un referente en la industria. Tanto es así que le ha valido para posicionarse como la primera promotora a nivel mundial por su desempeño en ESG según el prestigioso ranking de Sustainalytics.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Barcelona mejora los Ejes Verdes con un plan compartido con entidades locales

El Distrito del Eixample en Barcelona ha desarrollado un Plan de...

Aumentan los préstamos hipotecarios para adquirir vivienda en Cataluña

● Las compraventas de viviendas en Cataluña registran una variación interanual...

La modificación del plan urbanístico del 22@ permitiría generar 8.400 nuevas viviendas

El distrito tecnológico alberga el 28% de la superficie de oficinas...

Andimat pide más fondos para la rehabilitación de edificios

Andimat, la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, recuerda que...

Culmia lanza su promoción inmobiliaria Portonovo en Sanxenxo

• La nueva promoción Culmia Portonovo Sanxenxo está formada por 76...

(RE)imaginemos la construcción sostenible

• Saint-Gobain, junto a expertos del sector de la construcción, destaca...

Reparación del hormigón para alargar la vida útil de los edificios

• La compañía cuenta con grandes casos de éxito en reparación...