sábado, 2 marzo 2024

Los vecinos del Ecobarrio de Vallecas, muy satisfechos con el sistema de recogida neumática de residuos

• Un año después del inicio de las operaciones del sistema de recogida neumática en este innovador barrio madrileño, Sigma 2 ha realizado una encuesta a los usuarios por encargo de Envac Iberia.

• Los usuarios han otorgado al sistema neumático una valoración media de 7,6 puntos en una escala de 0 a 10.

• El 84,2% de los usuarios declara preferir el sistema de recogida neumática frente al tradicional, basado en contenedores en las calles y camiones.

- Advertisement -

Los vecinos del Ecobarrio de Vallecas, los primeros en contar dentro de la ciudad de Madrid con un sistema de recogida neumática de residuos, han sido consultados por la compañía demoscópica Sigma 2 sobre su grado de satisfacción con el mismo, transcurrido un año desde el inicio de sus operaciones, y el resultado obtenido ha sido la aprobación mayoritaria de este modelo, con una valoración media de 7,6 puntos en una escala de 0 a 10.

Las características del sistema neumático que más valoran los usuarios son su comodidad y rapidez; la solución que aporta al problema de los contenedores llenos, que obliga a dejar la basura a pie de calle y la mejora de los espacios públicos y la mayor limpieza.
Del estudio de Sigma 2, realizado el pasado mes de julio por encargo de Envac Iberia, se desprende además la mayoritaria preferencia de los vecinos por el sistema neumático frente al tradicional basado en depositar los residuos en contenedores para su posterior recogida en camiones. De hecho, el 84,2% de los usuarios declara preferir el sistema de recogida neumática frente al tradicional.

En opinión de los usuarios, el sistema de recogida neumática es menos perjudicial para el medio ambiente y emite menos CO2 (así lo considera el 90,8% de los usuarios); genera menos molestias (el 93,4% piensa de esta manera); contribuye más a liberar espacios públicos y crear un entorno urbano más limpio y agradable (94,1%) y es más cómodo (82,9%).

Preguntados los usuarios sobre el tipo de sistema de recogida que querrían tener en caso de cambiar de domicilio, el 86,8% se inclinó por el sistema de recogida neumática de basuras.

Además, el 88,6% de los encuestados querría que su Gobierno Municipal se planteara instalar el sistema de recogida neumática en caso de que no lo tuviera. Esta preferencia fue expresada de manera más unánime, si cabe, por el grupo de edades comprendidas entre los 18 a los 29 años (en este segmento las respuestas afirmativas llegaron al 92,6%) y por el de 30 a 44 años (95,6%).

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Innovaciones tecnológicas transforman el sector inmobiliario español

El sector inmobiliario español está experimentando una profunda metamorfosis gracias a...

Culmia desafía a un grupo de celebrities con una serie de retos en varias de sus promociones

• Jorge Fernández, Fran Perea y Miki Nadal, guiados por Luján...

El mercado inmobiliario español se renueva: más mujeres, más innovación

El panorama del sector inmobiliario en España está experimentando una transformación...