jueves, 22 febrero 2024
InicioConstrucción y ServiciosMedio AmbienteCastilla-La Mancha busca sacar...

Castilla-La Mancha busca sacar más partido a las improductivas zonas ZEPA

Castilla-La Mancha quiere hacer compatible la actividad de los agricultores y ganaderos, con la protección de los espacios naturales. Esa es la idea que el Ejecutivo autónomo ha trasladado a representantes de ecologistas, agricultores y empresarios, en la primera reunión de Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA) tras las vacaciones estivales.

Durante esta reunión se han planteado unos ‘Planes de Gestión’ en Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPA) que el Gobierno regional ha decidido afrontar tras años de inactividad en esta materia. Se pretende que Castilla-La Mancha cuente con esos documentos que van a facilitar la vida a todos los que, en este momento, quieren desarrollar actividad económica en este territorio.

En este sentido, los responsables de Medio Ambiente del gobierno castellano-manchego han reiterado su percepción respecto a que no existirían los espacios naturales de la región si no fuera porque existen agricultores y ganaderos que están desarrollando su actividad económica en esta zona y que, evidentemente, van a poder seguir haciéndolo en el futuro.

- Advertisement -

En este sentido, el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, ha señalado que es también objeto de la reunión del CAMA, la ampliación del espacio protegido de la Laguna del Hito y ha hecho hincapié en que es compromiso del Gobierno regional, en el que se viene trabajando prácticamente desde el inicio de la legislatura».

Martínez Arroyo ha explicado que está todo preparado, y ha informado ya de la ampliación exacta de ese espacio natural después de los informes que se han venido realizando en los últimos meses. Informes técnicos que ponen de manifiesto la importancia y el valor ecológico de ese espacio, tanto desde el punto de vista de la fauna, como de la vegetación.

En el seno del consejo, también se ha informado sobre los Planes de Uso y Gestión de los Parques Nacionales de Cabañeros y las Tablas de Daimiel, un modelo que está funcionando y que tiene que seguir haciéndolo en el futuro», donde también hay que compatibilizar la actividad económica con la preservación de los espacios naturales.

Martínez Arroyo también se ha referido al Plan de Residuos que se ha presentado. Un documento muy importante que lo que pretende es unificar en un solo Plan todas las políticas que se tienen que realizar en materia de gestión de residuos, con un doble objetivo: reducir los residuos que generamos en Castilla-La Mancha y, además, valorizarlos.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El presidente de Iberdrola preocupado por la carga impositiva en España, con casi 40 tributos distintos

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha expresado su preocupación...

Las SOCIMI se perfilan como la nueva vía para la inversión inmobiliaria en 2024

En un giro hacia la positividad, el mercado inmobiliario español se...

El mercado inmobiliario español se ajusta tras años de auge

El año 2023 se ha convertido en un punto de inflexión...

Alicante se consolida como el nuevo destino para la inversión en vivienda turística

En un contexto donde la inversión inmobiliaria se revela como uno...

Ávila emprende la modernización de su ciudad vieja y entornos patrimoniales

En una iniciativa sin precedentes, Ávila se embarca en la modernización...

El desempleo es el principal freno a la emancipación juvenil

Según los datos más recientes de Eurostat, España sigue liderando, años...

Los mejores consejos de un cerrajero para hacer segura la casa

La seguridad de los hogares es de suma importancia. Una de...