InicioConstrucción y ServiciosMedio AmbienteValencia muestra los avances...

Valencia muestra los avances realizados en materia de cambio climático

El Ayuntamiento de Valencia, representado por la concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Àngels Ramón-Llin, participará el próximo viernes en Barcelona en la XIV Grupo de Trabajo sobre Impactos y Adaptación al cambio climático que organiza el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Oficina Española del Cambio Climático y la Oficina Catalana del Canvi Climàtic.

“La ciudad de Valencia se ha posicionado en la vanguardia de las políticas contra el cambio climático en España”, ha explicado la concejala. “Por eso hemos sido seleccionados junto a Vitoria y Madrid para explicar nuestras actuaciones en esta jornada del Grupo de Trabajo sobre adaptación al cambio climático que se celebra en Barcelona los próximos días 9 y 10 de abril”, ha señalado Ramón-Llin.

La edil ha recordado que Valencia forma parte desde febrero de 2009 del Pacto de Alcaldes y desde octubre de 2014 al Pacto de Alcaldes por la Adaptación al cambio climático. “Hemos reducido nuestras emisiones de CO2 a la atmósfera en un 13,3% gracias a nuestras políticas de sostenibilidad en Valencia; tenemos elaborado y aprobado por la Unión Europea el Plan de Acción para la Energía Sostenible, así como sus dos actualizaciones, además de celebrar el pasado 11 de marzo una Jornada nacional en Valencia sobre el Pacto de Alcaldes junto a la Comisión Europea”, comentaba junto a otros aspectos, Ramón-Llin.

“Por ello –afirma la concejala- nos hemos convertido en líderes en temas de adaptación al cambio climático y es importante que los valencianos lo sepan”. Ramón-Llin ha proseguido explicando que “estamos a punto de finalizar el Plan de Adaptación al Cambio Climático de la ciudad de Valencia que se sumará a la Estrategia frente al cambio climático “Valencia 2020”, presentada ya en el año 2010”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....