Andalucía. El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, ha destacado el papel de la Fundación Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA) para solucionar las carencias en materia de depuración de aguas residuales en los pequeños municipios de Andalucía, uno de los retos pendientes para la consecución de los plazos establecidos por la Comunidad Europea, a través de la Directiva Marco de Agua.
Antes de la reunión del patronato de la Fundación, celebrado en Sevilla y presidido por primera vez por Díaz Trillo, el consejero señaló que, aunque en la actualidad se depuran las aguas residuales del 90% de la población, aún existen 200 municipios de menos de 2.000 habitantes que no tienen resuelto este problema. En este punto, ha señalado, jugará el CENTA un papel fundamental con objeto de dar soluciones sostenibles y adaptadas a cada caso. En este sentido, Díaz Trillo indicó que el CENTA sigue la línea de trabajo propuesta desde la Junta para el desarrollo de una Andalucía sostenible e innovadora.
Por último, resaltó la importante labor que la Fundación desempeña en el ámbito de la investigación en materia de depuración de aguas residuales e incidió en el compromiso social y medioambiental de la entidad.