Acuaes inicia las obras de conexión de la Autovía del Agua con Santander

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), ha iniciado la ejecución de las obras de la conexión de la Autovía del Agua con Santander con un presupuesto de 6 millones de euros.

El proyecto se enmarca en la actuación de la Autovía del Agua, que incluye los tramos de «Cicero-Colindres», la Conexión de la Autovía del Agua con Santander, la conexión del depósito de Camargo con el «Tramo San Salvador de Heras-Camargo» y la conexión de la Autovía del Agua con Bezana.

Las obras iniciadas consisten en la construcción de una nueva arteria general de abastecimiento a Santander desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) del Tojo.

La nueva arteria, de 4 kilómetros de longitud, se ha proyectado en tubería de fundición dúctil DN900 y sustituirá a las conducciones de la antigua «traída de aguas» de Santander que se habían quedado obsoletas y necesitaban ser renovadas.

Los trabajos, que deberán terminar en noviembre, se centran en la actualidad en la colocación de la nueva tubería, paralela a la carretera N-623, Santander-Burgos, en el tramo entre Revilla de Camargo y el Alto de la Venta de la Morcilla.

En total en las obras de la Autovía del agua, que mejoraran el abastecimiento de agua a Cantabria, se están invirtiendo 21,3 millones de euros, financiados en un 80 por ciento por el Ministerio, a través del Fondo de Cohesión de la Unión Europea, y en el 20% restante por el Gobierno de Cantabria.

Además de este proyecto, Acuaes ha iniciado ya las obras de conexión del depósito de Camargo (Cantabria) con el Tramo San Salvador de Heras-Camargo, que consiste en la ejecución de una conducción, de 1.187 metros de longitud en tubería de fundición dúctil, desde la Autovía del Agua hasta el depósito existente en el Ayuntamiento de Camargo.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La eficiencia energética impulsa el valor y la liquidez de la vivienda

El mercado inmobiliario está incorporando de forma progresiva nuevas variables en...

Los gemelos virtuales impulsan ciudades resilientes frente al calor urbano

El urbanismo afronta nuevos retos ante el aumento de las temperaturas...

El BCE anticipa una subida de tipos y tensiona el mercado hipotecario

El mercado inmobiliario afronta un nuevo escenario marcado por la política...

FinanHogar: mucho más que una hipoteca, un aliado para dar el paso con tranquilidad

Hogares Group propone a través de FinanHogar, su división financiera, una...

El sector de carreteras reclama revisión de precios por el alza de costes

El sector de la construcción vinculado a la conservación de carreteras...

La iluminación exterior redefine el paisaje nocturno con criterios sostenibles

La iluminación exterior desempeña un papel cada vez más relevante en...

La calidad del aire, el ruido y el calor condicionan el aprendizaje en las aulas

La rehabilitación de edificios educativos se sitúa en el centro del...