sábado, 22 junio 2024
InicioMercado InmobiliarioIdeas y DebatesSegún pisos.com el éxito...

Según pisos.com el éxito de la búsqueda de vivienda online depende de la calidad de la información

Madrid. Internet es ya el primer canal al que se dirigen los vendedores y potenciales compradores de vivienda para anunciarse y para hacer una primera selección de la oferta inmobiliaria. La calidad de la información es un elemento esencial para los usuarios de los portales inmobiliarios. Así lo confirma una encuesta realizada por pisos.com  a través de Netquest en la que se han recogido cerca de 3.500 cuestionarios.

Alrededor del 47% de los consultados ha manifestado que accede a los portales inmobiliarios en busca de una vivienda, mientras que el 53% restante son anunciantes interesados en vender o alquilar su propiedad. Los hombres son los principales anunciantes, con un 75% de la muestra total, mientras que el 70% de las mujeres que visita este tipo de webs está buscando piso, ya sea de compra o alquiler.

Según Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, la fuerza de la Red de redes es imparable, ya que “se ha llegado a un punto en el que casi tres tercios de la población española se ha conectado en las últimas 24 horas”. En esta línea, Alemany hace hincapié en la celeridad con la que se han extendido las redes sociales, a las que un 80% accede con frecuencia semanal: “fenómenos como facebook.com ya forman parte del día a día de muchos ciudadanos. Prueba de ello es que la página de pisos.com dentro de esta red social alcanzó en apenas dos meses los 1.500 fans”.

- Advertisement -

Por otra parte, cerca del 93% de los encuestados considera que la calidad de la información, es decir, que los datos disponibles sobre el inmueble, sean claros, completos y estén actualizados. Aspectos como las fotos, los vídeos, la localización exacta o un precio concreto son fundamentales en un proceso de compra de una vivienda que tiene como punto de partida la búsqueda online.

Entre los aspectos más valorados por los usuarios de pisos.com destaca también la facilidad y la rapidez para encontrar lo que se busca. Casi el 90% de los encuestados considera este factor “bastante o muy importante”. Asimismo, el 87% de los interesados en comprar un inmueble que emplean Internet para hacerse una primera idea de lo que ofrece el mercado, valoran muy positivamente el volumen de la oferta de inmuebles disponible en el portal.

El valor añadido de la información complementaria

Otro de los servicios fundamentales y que los usuarios valoran muy positivamente es el trato personalizado. Hay que tener en cuenta que los portales inmobiliarios  son el nexo de unión entre compradores y anunciantes, ya sean éstos particulares o profesionales del sector, como agencias de intermediación o empresas promotoras.

Los encuestados consideran muy útil que desde el portal se les avise si un inmueble marcado como favorito ha bajado de precio (85%) o recibir de forma periódica un e-mail en el que se les informe de viviendas que puedan resultarles atractivas (75%). Desde pisos.com se tienen muy en cuenta estas demandas, por eso el sistema de alertas gratuito al que pueden suscribirse los usuarios contempla éstas y otras muchas acciones.

En ocasiones, contactar con el anunciante de un inmueble se convierte en toda una hazaña para el usuario. Por ello, más del 80% de los encuestados opina que éste es otro aspecto clave que debe ser tenido en cuenta, ya que muchas transacciones se ven truncadas por la imposibilidad de comunicarse con el responsable del anuncio.

En lo que respecta a la información complementaria, un 70% de los usuarios evalúa positivamente, aunque no considera imprescindible, la posibilidad de disponer de información sobre el entorno. Igualmente, el 73% de los consultados destaca el interés de los análisis de precios y los consejos para la compraventa, y el 41% señala los simuladores hipotecarios y las noticias del sector como excelentes herramientas y contenidos de valor añadido. Gracias al canal de actualidad inmobiliaria, los usuarios de pisos.com tienen a un solo clic de distancia la última hora del mercado y toda una serie de guías prácticas de gran utilidad, así como la evolución de los precios de venta por medio de los informes del Gabinete de Estudios del portal.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Precio de la captación de contactos en el mercado inmobiliario

• Valencia es la región donde más cara cuesta generar una...

El acceso al crédito hipotecario impulsa el mercado inmobiliario

El dato de transacciones inmobiliarias correspondiente al cuarto mes de 2024...

Vender un piso: de dos meses en Madrid a cuatro en Barcelona

• Zamora, Soria, Teruel, Cuenca, Orense y Asturias son las provincias...

El lenguaje que utiliza Hacienda es difícil de comprender

● El 58% de los encuestados exige que Hacienda sea más...

El problema del mercado inmobiliario es la falta de oferta

Los datos de INE revelan que en abril la firma de...

Tourism Innovation Summit 2024 en Sevilla: innovación y traveltech

TIS – Tourism Innovation Summit abre acreditaciones para su quinta edición,...

Marbella, espacio privilegiado para los inversores estadounidenses

● La inmobiliaria estadounidense The Agency desembarca en la Costa del...

Madrid descarta nuevos impuestos en la nueva Ley de Capitalidad

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que no tiene planes para...