jueves, 20 junio 2024
InicioMercado InmobiliarioIdeas y DebatesLa logística se posicionará...

La logística se posicionará como uno de los sectores líderes en empleabilidad

Se prevé que la cifra de empleados continúe creciendo de forma moderada, con cifras por encima de otros sectores.

El e-commerce seguirá teniendo un peso representativo en la contratación del sector, según los expertos de ProEquity.

El sector logístico cerró 2022 con cifras de inversión y contratación récord. Según los últimos datos, este logró superar el millón de afiliados a la Seguridad Social durante el año pasado. Más concretamente, se firmaron 1.201.209 nuevos contratos , lo que supone un crecimiento anual del 4,32 % . Con estas cifras, la logística cerró 2022 acumulando bajo su paraguas el 5,3 % del empleo total , siendo el sector más relevante para el crecimiento del empleo en España. Aunque en diciembre se detectó una desaceleración del empleo, la tendencia sigue siendo positiva, previendo un crecimiento más moderado, según los expertos de ProEquity, consultora líder en operaciones inmologísticas.

- Advertisement -

De cara a 2023, se espera una desaceleración del crecimiento económico que también afectará a la empleabilidad del sector logístico . No obstante, expertos prevén que la evolución de este se sitúe por encima de la media con respecto a otros sectores, siendo de nuevo uno de los mercados con mayor empleabilidad en España.

La misma tendencia positiva augura el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el cual espera generar más de 310.000 empleos en el sector . Desde ProEquity, defienden que esta previsión supone una gran apuesta por el sector, confiando en su capacidad de superación y desarrollo, lo que permite ser optimistas de cara a las cifras de facturación y contratación en este nuevo año.

“El sector logístico tiene una previsión de desarrollo por encima de la media de la economía española. Partiendo de esta base, podemos ver con perspectiva optimista la ralentización del crecimiento en la empleabilidad, que no es más que un indicador de la consolidación de la actividad dentro de la economía nacional”, argumenta David Martínez, CEO de ProEquity.

El e-commerce como motor de contratación en el sector logístico

Es un hecho que el comercio electrónico continúa creciendo, no sólo como sector independiente, también como actividad transversal a otras actividades. Durante la segunda mitad del año pasado, el e-commerce alcanzó su máximo histórico, con una facturación de 18.190 millones de euros .

Para la logística, el e-commerce representa una piedra angular sobre la que sustentar su crecimiento y el de su empleabilidad. Teniendo en cuenta que esta actividad supuso entre 15% y 20% de la contratación del sector logístico durante 2022, los expertos de ProEquity prevén que esta actividad siga siendo un fuerte impulso para la empleabilidad en este nuevo año.

La logística: un sector en expansión a nivel nacional

El sector acumuló más de 2.300 millones de euros de volumen de inversión en 2022. En este sentido, las grandes capitales como Madrid y Barcelona fueron líderes en el mercado, absorbiendo alrededor de 1,3 millones y 760.000 metros cuadrados respectivamente. Estos datos ofrecen una visión positiva sobre el posicionamiento del sector logístico, siendo este uno de los más atractivos para la inversión extranjera dentro del mercado inmobiliario español.

De esta forma, se detecta un crecimiento de la actividad que, cada vez más, se dispersa por el territorio nacional, impulsándose en provincias como Málaga, Sevilla o Zaragoza.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Vender un piso: de dos meses en Madrid a cuatro en Barcelona

• Zamora, Soria, Teruel, Cuenca, Orense y Asturias son las provincias...

El lenguaje que utiliza Hacienda es difícil de comprender

● El 58% de los encuestados exige que Hacienda sea más...

Autoconsumo: eficiencia, rentabilidad y ahorro para los hogares

● El sol es una fuente ilimitada de energía renovable, limpia...

Demanda y tipos de interés impulsan el mercado inmobiliario

Huspy ha anunciado una mejora significativa en el sector de compraventas...

Tourism Innovation Summit 2024 en Sevilla: innovación y traveltech

TIS – Tourism Innovation Summit abre acreditaciones para su quinta edición,...

Marbella, espacio privilegiado para los inversores estadounidenses

● La inmobiliaria estadounidense The Agency desembarca en la Costa del...

Madrid descarta nuevos impuestos en la nueva Ley de Capitalidad

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que no tiene planes para...

Armonia Green Comunidad Valenciana generará una inversión de 1.425 millones de euros

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado el...