FAI advierte que la situación económica actual supone un grave riesgo para el aumento de la morosidad en el alquiler

El Coordinador General de la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias incide en que urge aflorar las viviendas cerradas y aumentar el parque de inmuebles para arrendar y que con la nueva Ley de Vivienda no se va a conseguir.

El Coordinador General de la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias ( FAI), José María Alfaro, ha advertido que la situación económica actual supone un grave riesgo para el aumento de la morosidad en el alquiler, mucho más de lo que fue durante el Covid. Al respecto, ha indicado que, precisamente, los principales factores que hacen subir las rentas son la grave escasez de oferta en las principales ciudades y la inseguridad jurídica.

Así lo ha destacado durante su intervención en la jornada «Objetivo Alquiler», organizada por el Observatorio Español del Seguro de Alquiler (OESA), que ha congregado esta mañana en Madrid a distintos responsables de administraciones e instituciones públicas y del sector privado para radiografiar el mercado del alquiler en España en distintas mesas redondas.

Durante su intervención, Alfaro ha indicado que gracias a las garantías de alquiler del sector asegurador y privado se está consiguiendo mantener en alquiler al menos una de cada 3 viviendas. Asimismo, ha remarcado que es necesario, y con carácter de urgencia, hacer aflorar las viviendas existentes cerradas para aumentar el parque de vivienda para arrendar. Algo, ha señalado, que no se va a conseguir con la nueva Ley de Vivienda en tramitación.

Por otra parte, ha insistido en que hay que trabajar en dos líneas paralelas: sacar al mercado del alquiler las viviendas cerradas por parte de los propietarios y en la obra nueva en alquiler sobre suelo público mediante Built To Rent.

El Coordinador General de FAI también se ha mostrado crítico al asegurar que la Administración lleva 25 años de retraso, ya que prácticamente no han existido políticas públicas eficientes para el mercado del alquiler.
También ha sido contundente a la hora de asegurar que resulta “dramático” que el bono joven del alquiler todavía no se esté cobrando, cuando han pasado ocho meses desde su anuncio”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Comprar vivienda en solitario exige más ahorro y más avales

El perfil del hipotecado digital en España refleja las diferencias entre...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....