InicioMercado InmobiliarioIdeas y DebatesLos Family Offices mantienen...

Los Family Offices mantienen el pulso de la inversión inmobiliaria

Colliers estima que la inversión de los patrimonios familiares en Real Estate crecerá un 30% en 2021.

Más de 400 millones de euros en procesos de fundraising con family offices españoles.

Colliers, líder global en servicios de asesoramiento y gestión de inversiones en real estate, confirma el interés de los patrimonios familiares por el sector inmobiliario en el primer trimestre del año. Según la consultora, el sector residencial, las oficinas y los locales prime ligados a actividades de restauración serán los activos más demandados por estos inversores en 2021.

Los patrimonios familiares invirtieron 700 millones de EUR en el sector inmobiliario en 2020, aproximadamente el 7% del total de la inversión, pero casi un 50% menos que en 2019. Colliers estima que en 2021 la inversión de los patrimonios familiares se incrementará un 30% respecto a 2020.

«Las expectativas de inflación a largo y el menor interés por la inversión en deuda soberana, provoca que el interés inversor de los patrimonios privados se centre en mayor medida en el Real Estate. Madrid se configura como el principal polo de atracción de estas inversiones, tanto de patrimonios españoles como de familias de origen latinoamericano, fundamentalmente de México» –señala Mauricio Guerrero, Director de Capital Markets en Colliers y responsable de los servicios de Private Investors. «En el primer trimestre del año, hemos asesorado operaciones de compra venta por un volumen superior a 50 MEUR, en las que los Family Offices han sido los protagonistas. Este tipo de transacciones suelen tener en común que no son operaciones de volúmenes muy altos, pero en las que la búsqueda de soluciones creativas y los servicios de valor añadido son decisivos para el cierre.» – indica Guerrero.

Como muestra de este tipo de transacciones, en el mercado Residencial, Colliers ha asesorado a un patrimonio familiar en la venta de un portfolio de viviendas en la calle Caños del Peral (zona Ópera, Madrid), que ha sido adquirido por la SOCIMI Almagro Capital. En oficinas, Colliers ha cerrado la venta de Velázquez 149 (Madrid) y de un edificio en Las Rozas, ambos propiedad de dos family offices, por más de 42 millones de euros.

«A pesar de las circunstancias actuales, sigue existiendo mucho interés en oportunidades de compra y en rotar los patrimonios inmobiliarios de estos inversores para aprovechar el momento incorporando nuevas oportunidades a sus portfolios. Las familias están dispuestas a invertir, pero ahora más que nunca buscan el producto perfecto.» -Mauricio Guerrero, Capital Markets Director en Colliers

«Adicionalmente a la inversión directa y patrimonial, algunos family offices han destacado en los últimos años como inversores expertos en nichos del sector inmobiliario. Su elevada capacidad de gestión y de coinversión les convierten en elementos clave en alianzas y procesos de fundraising ante inversores inmobiliarios institucionales.» — comenta Antonio de la Fuente, Managing Director de Corporate Finance de Colliers. «Actualmente estamos gestionando en el mercado la búsqueda de capital para family offices radicados en España por más de 400 millones de euros.»- concluye Antonio de la Fuente.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Plan Estatal de Vivienda 2026 exige cambios legales para ser eficaz

La aprobación del nuevo plan moviliza una inversión de 7.000 millones...

La banca ajusta condiciones mientras crecen las hipotecas

El mercado hipotecario arrancó 2026 con un comportamiento expansivo, respaldado por...

El alquiler por habitaciones eleva la rentabilidad de la vivienda al 7,6% en 2026

El mercado del alquiler en España muestra una evolución clara hacia...

Las hipotecas digitales concentrarán el 80% del mercado en España en 2030

El mercado hipotecario español atraviesa una etapa de crecimiento sostenido y...

Las ciudades de cuatro estaciones impulsan la residencia de lujo permanente

El mercado residencial internacional de alta gama atraviesa una transformación estructural....

Family Office Forum 2026 impulsa la inversión inmobiliaria profesionalizada

El capital privado refuerza su presencia en el mercado inmobiliario en...

Cinco errores que frenan tu primera hipoteca y cómo puedes evitarlos

Acceder a la primera vivienda exige algo más que encontrar un...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...