martes, 17 febrero 2026
Newsletter
InicioMercado InmobiliarioIdeas y DebatesEfecto de las megatendencias...

Efecto de las megatendencias mundiales en el mercado logístico

En su último estudio, TH Real Estate analiza los posibles efectos en el futuro del sector logístico. El informe amplía análisis previos de TH Real Estate y evalúa las principales megatendencias demográficas y sus consiguientes implicaciones en áreas urbanizadas. Así, concluye que estas megatendencias tendrán un profundo efecto en los inmuebles logísticos a escala mundial.

El estudio señala varias megatendencias clave y evalúa la repercusión probable de diversos factores, desde la oferta y la demanda hasta la ubicación o las implicaciones en la construcción.

Entre las repercusiones señaladas, cabe destacar:

  • un incremento del espacio logístico necesario en los países en vías de desarrollo para adaptarse al crecimiento acelerado de los hogares de clase media;
  • la reconcepción del diseño de edificios logísticos, en vista del aumento de la densidad de construcción de las zonas urbanas;
  • el incremento de la demanda de edificios de tamaño mediano ante la adopción generalizada de la impresión 3D;
  • la necesidad de especificaciones de construcción exigentes, dado que la logística comienza a solaparse con la gestión de la producción y el I+D;
  • Edificios más eficientes a medida que se consoliden las iniciativas de sostenibilidad;
  • Manuel Martín, director general para España y Portugal, comentó :

    « En lo referente al mercado español, TH Real Estate cree que su ubicación en la periferia europea hace que el segmento logístico se centre en la distribución dentro de la península ibérica. Los principales mercados son, por tanto, los núcleos de población de Madrid y Barcelona y los principales puertos de la costa española. Los mayores atractivos del segmento logístico del país son sus reducidos precios y los niveles moderados de sus rentas. Ambos han experimentado notables correcciones durante los años de crisis y se encuentran bien orientados para registrar un crecimiento positivo. Se prevé que España sea la economía con mayor crecimiento de Europa occidental en los próximos dos años, lo que impulsará la demanda de espacio logístico tras varios años de notable debilidad.

    Stefan Wundrak , director de Estudios Europeos de TH Real Estate, comentó :

    «Las megatendencias mundiales generan una gran cantidad de cambios demográficos, económicos, sociales y tecnológicos, algunos de ellos con importantes repercusiones para el sector logístico. Los inmuebles logísticos ya han evolucionado para hacer frente a servicios complejos para los que no es suficiente un simple almacén. Las megatendencias estarán acompañadas por una mayor complejidad en la cadena de suministro y exigirán la constante adaptación del sector. Los inversores más avezados han de seguir de cerca estos cambios para anticipar la transformación que experimentarán las distintas ciudades, países y segmentos del mercado como resultado del desarrollo de estas megatendencias.

    - Advertisement -

    Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

    Síguenos

    - Publicidad -

    CONTENIDOS DE PORTADA

    CONTENIDOS RELACIONADOS

    España lidera la inversión inmobiliaria europea

    España se sitúa como el país más atractivo para la inversión...

    El troceo de viviendas sobrecarga las comunidades de propietarios

    El “troceo” de viviendas en múltiples estudios está generando nuevas tensiones...

    La compra de vivienda exige más del doble de salarios que en los 90

    El mercado de la vivienda ha experimentado una transformación profunda en...

    Los supermercados lideran la inversión en retail alimentario

    El mercado inmobiliario retail vinculado a la alimentación muestra una notable...

    La realidad virtual en ventanas reduce incertidumbres

    La realidad virtual en ventanas está transformando la forma de comunicar...

    El alquiler de cajas de seguridad crece un 15%

    El auge de nuevas fórmulas de vivienda compartida está transformando la...

    Las piscinas sin juntas transforman el diseño exterior

    Las piscinas sin juntas se han consolidado como respuesta técnica a...

    La retirada de viviendas turísticas legales reduce la oferta en plataformas

    El nuevo registro estatal ha provocado la salida de miles de...