InicioMercado InmobiliarioIdeas y Debates'Construir más viviendas con...

‘Construir más viviendas con el stock existente es un suicidio económico’

Madrid. En respuesta a las declaraciones del Presidente de la Asociación Española de Banca, Miguel Martín, en las que aboga por dar más créditos y construir más casas para salir de la crisis, Alquiler Seguro, en palabras de su Presidente Gustavo Rossi, considera que esta petición de la patronal bancaria nos llevaría a un “suicidio económico”.

“Con un stock de más de 1 millón de viviendas en España sin vender es irresponsable un planteamiento que nos vuelva a llevar al viejo paradigma de la compra-venta especulativa que nos ha traído en consecuencia la peor crisis económica y financiera  que recordamos”, subraya Gustavo Rossi.

Desde Alquiler Seguro, subraya Rossi, “no estamos en contra de que se construyan más viviendas, pero entendemos que éstas deben ir encaminadas a una construcción sostenible, es decir, antes de construir nuevas viviendas lo más importante es prever que éstos nuevos proyectos urbanísticos que se quieren poner en marcha serán viviendas realmente destinadas para cubrir las necesidades habitacionales de los ciudadanos y no para servir a la especulación inmobiliaria de viviendas construidas en tercera línea de golf o en zonas sin servicios”.

Pero antes de construir nuevas viviendas, el Presidente de Alquiler Seguro se pregunta “¿qué va a pasar con las miles de viviendas en construcción y con los proyectos que no han comenzado a edificarse?”

Por el contrario, Alquiler Seguro hace unos días propuso que todos aquellos inmuebles sin vender en ejecución hipotecaria no se pudieran vender y por lo tanto su uso pudiera ser destinado al alquiler o alquiler social. El alquiler hoy día es la mejor solución habitacional para los ciudadanos y una opción social, porque permite movilidad laboral sin apalancamiento geográfico o financiero para las familias.

Por otro lado, desde Alquiler Seguro, se considera positivo que desde la Patronal Bancaria se pida un impulso al crédito para superar la crisis. Gustavo Rossi apunta al respecto: “aplaudimos que se quiera fomentar el crédito, muy necesario en estos momentos, tanto para particulares, como para empresas, y de esta manera ayudar desde el sector bancario a la recuperación económica”

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Comprar vivienda en solitario exige más ahorro y más avales

El perfil del hipotecado digital en España refleja las diferencias entre...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....