Tras MAPIC

Madrid. Todos los actores del sector inmobiliario finalizamos el año 2010 con la sensación de que se vislumbra algo de luz al final del túnel: los grandes fondos internacionales vuelven a estudiar operaciones, los promotores intentan manejar los tiempos y se dejan asesorar cada vez más, los operadores, después de casi tres años de caída de sus ventas y de continuos “ajustes” que inciden directamente en su cuenta de explotación, parece que vuelven a los números positivos. Además de estas señales esperanzadoras, tenemos constancia de que varios nuevos operadores internacionales prosiguen su expansión en España y otros la están estudiando, lo que es una gran noticia.

Esto significa que aunque vivamos una realidad con algún punto más de incertidumbre que el resto de Europa, nuestro país sigue siendo un mercado muy atractivo para el sector de los Centros Comerciales. Parece que ahora tenemos asumidos unos determinados niveles de precios, por lo que ahora es un buen momento para todos los que ven el mercado español como una oportunidad, con miras a largo plazo y con propuestas imaginativas. Desde luego, estamos asistiendo a una gran transformación de nuestro sector y de la economía en general y es necesario adaptarse a las nuevas circunstancias.

Desde Jones Lang LaSalle creemos que MAPIC ha constituido una fantástica oportunidad para poner en común y mostrar a Europa la realidad que vivimos. Es quizás ahora el momento más adecuado para que todos nos pongamos de acuerdo y trabajemos en una misma dirección con el objetivo de dejar atrás estos tiempos difíciles lo antes posible.

Luis Íñiguez, director de la división de Retail de Jones Lang LaSalle

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las licitaciones desiertas dejan sin adjudicar 5.236 millones de euros en 2025

Las licitaciones desiertas dejaron sin adjudicar 5.236 millones de euros en...

El 46,4% de los españoles no logra un confort térmico habitual en su vivienda

Mantener una temperatura confortable en casa sigue siendo una dificultad habitual...

La falta de vivienda sostiene los precios pese a la caída de las compraventas

El mercado de la vivienda combina una caída de las compraventas...

El 49,7% de los jóvenes de 26 a 34 años prioriza ahorrar para comprar vivienda

El ahorro destinado a la compra de vivienda encabeza las prioridades...

El 41% de la obra nueva de lujo en venta en Madrid supera los 5 millones

El mercado inmobiliario de lujo de Madrid amplía su oferta y...

La construcción amplía su formación gratuita con más de 60 cursos online

La formación continua del sector de la construcción incorpora una nueva...

PATRIZIA adquiere ocho inmuebles arrendados a Lidl en España

La inversión inmobiliaria en distribución alimentaria suma una nueva operación en...