domingo, 15 febrero 2026
Newsletter

Antonio Sanz denomina como «marqués de Griñán» al presidente de la Junta de Andalucía

Sevilla. El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha pedido explicaciones al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, al que denominó como «marqués de Griñán», sobre el «coste real» que ha supuesto y supondrá a los andaluces la rehabilitación y mantenimiento del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz.

En rueda de prensa, Sanz ha considerado que el líder del Ejecutivo andaluz debería aprovechar su comparecencia tras el Consejo de Gobierno que se celebrará este martes, el primero en San Telmo tras la rehabilitación, para detallar los gastos realizado en este «monumento al despilfarro«. «Es una exigencia democrática», agregó.

El dirigente ‘popular’, que acusó a Griñán de tener «congelada» la sensibilidad social y de pasar del «veraneo al palacete», dijo que su comportamiento es de «nuevo rico y de señorito». A su juicio, es «incompatible» el inicio del nuevo curso político en San Telmo con la situación que viven las familias andaluzas y el millón de parados.

Asimismo, ha afirmado que el traslado al Palacio de San Telmo es la «peor reacción» frente a la situación de crisis económica y que este próximo martes se podrá ver «la fotografía de un gobierno que realiza recortes en vivienda de protección oficial y que, sin embargo, se muda a una vivienda de lujo«.

El número dos de los ‘populares’ andaluces subrayó que Andalucía vive hoy las consecuencias de un gobierno «elitista, vago e incompetente», que además es «incapaz» de ofrecer soluciones para acabar con el desempleo y la crisis económica. «Imagínense la cara de los parados cuando mañana vean a Griñán presidir el Consejo de Gobierno en el palacete», apostilló.

Por último, Sanz indicó que, entre algunos de los gastos referidos a San Telmo, el Gobierno andaluz va a destinar 1.087.000 euros a los servicios de limpieza y mantenimiento de este inmueble; 238.000 euros a la conservación y mantenimiento del jardín; 522.000 euros a la conservación y mantenimiento del edificio; 45.000 euros a la cocina; 38.000 euros a los estores, y 882.582 euros al suministro eléctrico.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El troceo de viviendas sobrecarga las comunidades de propietarios

El “troceo” de viviendas en múltiples estudios está generando nuevas tensiones...

La compra de vivienda exige más del doble de salarios que en los 90

El mercado de la vivienda ha experimentado una transformación profunda en...

Los supermercados lideran la inversión en retail alimentario

El mercado inmobiliario retail vinculado a la alimentación muestra una notable...

La compra de vivienda para inversión pierde peso en el mercado español

La compra de vivienda para inversión ha reducido su presencia dentro...

Las piscinas sin juntas transforman el diseño exterior

Las piscinas sin juntas se han consolidado como respuesta técnica a...

La retirada de viviendas turísticas legales reduce la oferta en plataformas

El nuevo registro estatal ha provocado la salida de miles de...

Certificado energético más claro y centrado en demanda

La revisión del certificado de eficiencia energética gana peso en un...

20 aniversario de Colliers en el mercado inmobiliario español

Tras dos décadas de actividad en España, el sector de la...