miércoles, 29 mayo 2024
InicioEconomía y NegociosMacroeconomía y PolíticaEl aprovechamiento del territorio...

El aprovechamiento del territorio es fundamental para garantizar el futuro

Mérida. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que el aprovechamiento del territorio es “absolutamente fundamental” para superar la situación actual y poder garantizar el futuro de la sociedad sin hipotecar a las generaciones posteriores.

“Estamos ante un cambio de era, y tenemos que tomar decisiones importantes para volver a poner el tren sobre la vía”, ha manifestado el presidente del Ejecutivo, que además ha precisado que gran parte de los retos que se afrontan en la actualidad “están relacionados con el territorio”.

El responsable del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones durante la inauguración oficial del IV Congreso Iberoamericano de Estudios Territoriales y Ambientales, que se celebra esta semana en el Palacio de Congresos de Mérida y que está organizado por el grupo Mapping.

- Advertisement -

Fernández Vara ha explicado que la sociedad actual afronta un crecimiento exponencial hasta situarse en el entorno de los nueve mil millones de habitantes a mediados de siglo, “con lo que si no somos capaces de salvaguardar nuestros recursos ahora, habrá tres mil millones de personas que no podrán comer, el triple que ahora”, ha dicho.

Por este motivo, el Presidente ha indicado que el futuro pasa por el territorio, y éste está directamente relacionado con la generación de nuevos puestos de trabajo, de empleo procedente de la economía verde, de la nueva gestión de los recursos, del desarrollo rural, etcétera.

En este sentido, Fernández Vara ha mostrado su convencimiento de que el día de mañana “es un libro con las páginas en blanco porque lo que se escriba en él depende exclusivamente de nosotros. Está en nuestras manos”. Por este motivo, ha animado a huir de los dogmas y las verdades absolutas: “ahora es el momento de discutir casi todo, de la unión y del trabajo para que entre todos seamos capaces de buscar las respuestas que espera el mundo”, ha concluido.

A la inaguración del IV Congreso Iberoamericano de Estudios Territoriales y Ambientales, han asistido también el consejero de Fomento, José Luis Quintana; el secretario general del Instituto Panamericano de Geografía e Historia, Santiago Borrero, y el director general del Centro Nacional de Información Geográfica, Sebastián Mas, entre otras autoridades.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler con opción a compra para evitar el control de precios

El difícil acceso a la vivienda en España sigue generando cambios...

Seis factores determinantes del mercado inmobiliario español

● El mercado inmobiliario español ha sido históricamente más susceptible a...

Home Staging y Marketing Inmobiliario en el marco de Construtec

• El I Foro Nacional de Home Staging y Marketing Inmobiliario...

Mazón exige al Gobierno el pago de ayudas al sector cerámico

Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, ha instado al Gobierno...

Avintia Real Estate promoverá otras 419 viviendas del Plan Vive

● El comienzo de las obras está previsto para el próximo...

Conoce las reformas más necesarias en las viviendas antiguas

● Si estás a punto de comprar una vivienda o deseas...

Madrid y Barcelona, prioritarias para inversores y marcas hoteleras

• Ambas ciudades han batido récords de RevPar, por segundo año...