sábado, 14 febrero 2026
Newsletter

El PP quiere una "segunda descentralización" del Estado para "equilibrar" el papel de los ayuntamientos

 MADRID.  El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, defendió hoy la necesidad de una «segunda descentralización» del Estado desde las comunidades autónomas los entes locales para ponderar el reparto de competencias y «equilibrar» el papel de los ayuntamientos, que as u juicio se encuentran «infradimensionados».

   En rueda de prensa, el dirigente ‘popular’ señaló que para el PP el Estado de las Autonomías «no está completo», ya que España es el único estado federal en el que no se les da los entes locales el «papel que le corresponde», lo que explica los problemas financieros que presentan los consistorios en un momento de crisis. 

   «Eso hay que equilibrarlo», incidió Montoro, quien recalcó la necesidad «delimitar bien» las competencias para adscribirlas a las administraciones que las gestionen «más eficientemente» para evitar «duplicidades y excesos de gasto».

   Sin embargo, recalcó que esto no supone ninguna modificación sobre las transferencias de competencias de la Administración General del Estado a las comunidades, sino sólo buscar un «mejor ordenamiento». «No es el debate de la recuperación de competencias», remachó.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El troceo de viviendas sobrecarga las comunidades de propietarios

El “troceo” de viviendas en múltiples estudios está generando nuevas tensiones...

La compra de vivienda exige más del doble de salarios que en los 90

El mercado de la vivienda ha experimentado una transformación profunda en...

Los supermercados lideran la inversión en retail alimentario

El mercado inmobiliario retail vinculado a la alimentación muestra una notable...

La compra de vivienda para inversión pierde peso en el mercado español

La compra de vivienda para inversión ha reducido su presencia dentro...

Las piscinas sin juntas transforman el diseño exterior

Las piscinas sin juntas se han consolidado como respuesta técnica a...

La retirada de viviendas turísticas legales reduce la oferta en plataformas

El nuevo registro estatal ha provocado la salida de miles de...

Certificado energético más claro y centrado en demanda

La revisión del certificado de eficiencia energética gana peso en un...

20 aniversario de Colliers en el mercado inmobiliario español

Tras dos décadas de actividad en España, el sector de la...