ACEGI rechazo las medidas del Gobierno sobre seguro de impago de alquiler

La Asociación Canaria de Empresas de Gestión Inmobiliaria (ACEGI) manifiesta su firme desacuerdo con las medidas propuestas por el Gobierno Estatal en relación al seguro de impago de alquiler, en los términos propuestos por el Ejecutivo Nacional. Consideramos que estas medidas serán totalmente insuficientes y no abordan de manera efectiva las necesidades del mercado de la vivienda en alquiler.

ACEGI subraya que, mientras el impedimento o retraso que sufra el propietario para recuperar su vivienda sea consecuencia de una norma de carácter nacional, debería ser responsabilidad del Estado garantizar el pago del alquiler correspondiente hasta que la propiedad sea recuperada y devuelta al mercado nuevamente. Sin duda, una medida de este calado revertiría las consecuencias nefastas en la oferta de viviendas en alquiler provocadas por la actual Ley de Vivienda.

Además, el hecho de que el acceso a estas ayudas solo se produzca una vez que el inquilino moroso abandona la vivienda, un proceso que, de media, se extiende hasta dos años, convierte la medida en una solución poco realista. Esta condición desincentiva aún más a los propietarios, quienes se verán obligados a soportar largos períodos de impago antes de poder recibir cualquier tipo de compensación.

Esta situación no solo afecta a los propietarios, sino que perjudica gravemente a los inquilinos legítimos en la búsqueda de una propiedad para alquilar. La reducción de la oferta y la inseguridad jurídica derivada de estas medidas incrementan las dificultades de acceso a la vivienda.

Instamos a las autoridades a reconsiderar las propuestas actuales y a implementar soluciones más justas que protejan los derechos de los propietarios, asegurando al mismo tiempo la estabilidad del sector inmobiliario en Canarias.
Para más información, contacte con:
Asociación Canaria de Empresas de Gestión Inmobiliaria (ACEGI)

i

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....