viernes, 14 noviembre 2025
Newsletter

ACEGI rechazo las medidas del Gobierno sobre seguro de impago de alquiler

La Asociación Canaria de Empresas de Gestión Inmobiliaria (ACEGI) manifiesta su firme desacuerdo con las medidas propuestas por el Gobierno Estatal en relación al seguro de impago de alquiler, en los términos propuestos por el Ejecutivo Nacional. Consideramos que estas medidas serán totalmente insuficientes y no abordan de manera efectiva las necesidades del mercado de la vivienda en alquiler.

ACEGI subraya que, mientras el impedimento o retraso que sufra el propietario para recuperar su vivienda sea consecuencia de una norma de carácter nacional, debería ser responsabilidad del Estado garantizar el pago del alquiler correspondiente hasta que la propiedad sea recuperada y devuelta al mercado nuevamente. Sin duda, una medida de este calado revertiría las consecuencias nefastas en la oferta de viviendas en alquiler provocadas por la actual Ley de Vivienda.

Además, el hecho de que el acceso a estas ayudas solo se produzca una vez que el inquilino moroso abandona la vivienda, un proceso que, de media, se extiende hasta dos años, convierte la medida en una solución poco realista. Esta condición desincentiva aún más a los propietarios, quienes se verán obligados a soportar largos períodos de impago antes de poder recibir cualquier tipo de compensación.

Esta situación no solo afecta a los propietarios, sino que perjudica gravemente a los inquilinos legítimos en la búsqueda de una propiedad para alquilar. La reducción de la oferta y la inseguridad jurídica derivada de estas medidas incrementan las dificultades de acceso a la vivienda.

Instamos a las autoridades a reconsiderar las propuestas actuales y a implementar soluciones más justas que protejan los derechos de los propietarios, asegurando al mismo tiempo la estabilidad del sector inmobiliario en Canarias.
Para más información, contacte con:
Asociación Canaria de Empresas de Gestión Inmobiliaria (ACEGI)

i

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

FADEI alerta de que limitar el precio del alquiler reduce la oferta y encarece la vivienda

El último dato del Índice de Referencia de Arrendamientos de Vivienda...

Adquisición de Hipoges por Pollen Street Capital

El anuncio de la adquisición de Hipoges por parte de Pollen...

Alcobendas aprueba Valgrande, el nuevo barrio con 8.600 viviendas

El municipio de Alcobendas da un paso decisivo en su expansión...

Madrid se erige en laboratorio urbano ante los retos demográficos de 2050

Madrid Foro Urbano Internacional 2025, organizado por el Colegio Oficial de...

Solo el 1 % de los hogares españoles cuenta con un diseño accesible

El diseño de interiores accesible ya no es solo una tendencia,...

Qué gastos pueden repercutirse legalmente al inquilino

La Sociedad Española de Alquiler Garantizado (SEAG) ha publicado un comunicado...

Culmia refuerza su presencia en Parc de l’Alba con el lanzamiento de Culmia Mistral

La promotora Culmia amplía su apuesta por el nuevo desarrollo residencial...

España lidera el rechazo de hipotecas en Europa

El mercado hipotecario español atraviesa una etapa de crecimiento intenso tras...