viernes, 19 julio 2024

Nueva oficina de Asesoramiento de Vivienda en Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto con Álvaro González y Carlos Segura, inauguró una nueva oficina del Servicio de Asesoramiento de Vivienda (SAVMadrid) en el distrito de Centro. Esta es la quinta oficina abierta en la ciudad, sumándose a las de Usera, Moratalaz, Ciudad Lineal y Chamartín.

Ampliación del servicio de asesoramiento

Almeida destacó la importancia de la política de vivienda para su equipo de Gobierno, abordando problemas como la falta de vivienda y su encarecimiento. Subrayó la necesidad de que los ciudadanos comprendan el régimen de derechos y obligaciones relacionado con sus viviendas. Para ello, el Ayuntamiento firmó un convenio con el Ilustre Colegio de Abogacía de Madrid (ICAM), facilitando la creación de oficinas de asesoramiento e información al ciudadano en materia de vivienda.

Desde su creación en febrero de 2023, SAVMadrid ha atendido más de 7.200 consultas, principalmente sobre revisión de contratos, fianzas, resoluciones de contratos de alquiler y actualizaciones de renta. También se han abordado cuestiones relacionadas con comunidades de propietarios, compraventa de inmuebles, ocupaciones y desahucios. Las oficinas cuentan con dos abogados expertos en vivienda y están disponibles para todos los madrileños, independientemente del distrito en el que residan.

- Advertisement -

Un servicio pionero y gratuito

SAVMadrid es un servicio pionero y gratuito que ofrece asesoramiento integral en vivienda, cubriendo aspectos tributarios, judiciales y jurídicos. Funciona tres días a la semana mediante cita previa, y está disponible tanto para residentes de Madrid como para quienes tengan consultas sobre viviendas situadas en la capital.

El asesoramiento abarca ocupaciones, desahucios, régimen de vivienda protegida, tributación, comunidades de vecinos, gestión notarial, derecho sucesorio, alquiler, compraventa y donación de viviendas. Además, se pueden realizar consultas sobre ayudas municipales para rehabilitación de viviendas y se programan charlas informativas sobre temas relacionados con la vivienda.

Este servicio se complementa con otras iniciativas del Ayuntamiento, como la Oficina Verde para asesoramiento sobre rehabilitación y eficiencia energética, el Observatorio de Vivienda y Rehabilitación y la web transforma.madrid.es.

La nueva oficina en el distrito de Centro responde a la alta demanda de este servicio, ya que 392 madrileños del distrito han utilizado SAVMadrid, representando el 5% del total de consultas. Con esta expansión, el Ayuntamiento busca seguir mejorando la atención y el asesoramiento en materia de vivienda para todos los ciudadanos de Madrid.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Barcelona mejora los Ejes Verdes con un plan compartido con entidades locales

El Distrito del Eixample en Barcelona ha desarrollado un Plan de...

Aumentan los préstamos hipotecarios para adquirir vivienda en Cataluña

● Las compraventas de viviendas en Cataluña registran una variación interanual...

La modificación del plan urbanístico del 22@ permitiría generar 8.400 nuevas viviendas

El distrito tecnológico alberga el 28% de la superficie de oficinas...

Andimat pide más fondos para la rehabilitación de edificios

Andimat, la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, recuerda que...

Culmia lanza su promoción inmobiliaria Portonovo en Sanxenxo

• La nueva promoción Culmia Portonovo Sanxenxo está formada por 76...

(RE)imaginemos la construcción sostenible

• Saint-Gobain, junto a expertos del sector de la construcción, destaca...

Reparación del hormigón para alargar la vida útil de los edificios

• La compañía cuenta con grandes casos de éxito en reparación...