martes, 10 febrero 2026
Newsletter
InicioEconomía y NegociosMacroeconomía y PolíticaLas agencias inmobiliarias protestan...

Las agencias inmobiliarias protestan por la marginación del Gobierno

FADEI, la patronal del sector inmobiliario español, denuncia la “marginación” de la que es víctima por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no haber sido convocada a la reunión anunciada para mañana, 11 de abril, entre el Gobierno y los agentes intervinientes en el mercado de vivienda.

“Las inmobiliarias somos las grandes olvidadas de esta reunión, sobre todo teniendo en cuenta que intervenimos en el 70% de las operaciones inmobiliarias de compra o alquiler en este país, mucho más que ningún otro colectivo empresarial o profesional, mientras que 8 de cada 10 profesionales inmobiliarios intervienen en la financiación de la compra de vivienda”.

La Federación de Asociaciones de Empresas Inmobiliarias (FADEI), patronal del sector inmobiliario español, denuncia la “marginación” de la que es víctima por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no haber sido convocada a la reunión anunciada para mañana, jueves 11 de abril, en la Moncloa, entre el Gobierno y los agentes intervinientes en el mercado de vivienda.

El presidente de FADEI, Miguel Ángel Gómez Huecas, recuerda que “las agencias inmobiliarias somos las grandes olvidadas de esta reunión, sobre todo teniendo en cuenta que intervenimos en el 70% de las operaciones inmobiliarias de compra o alquiler en este país, mucho más que ningún otro colectivo empresarial o profesional, mientras que 8 de cada 10 profesionales inmobiliarios intervienen en la financiación de la compra de vivienda”.

«Nos parece impecable que se convoque, como se ha hecho, a promotores, constructores, banca, sindicatos o arquitectos, entre otros. No obstante, en un país en el que las operaciones de segunda mano superan las 600.000 unidades y las de obra nueva no llegan a las 100.000, no tiene sentido alguno no contar con las agencias inmobiliarias. Parece temeraria la postura del Gobierno, como ya pasara con la Ley de Vivienda», prosigue Gómez Huecas.

Desde FADEI se transmite un “gran malestar” por la decisión del Ejecutivo de prescindir de su opinión en materia de vivienda y esperan que el Gobierno rectifique en las próximas horas, convocando a la patronal “para la reunión de mañana y las futuras que se programen”, entendiendo que “nadie conoce mejor las necesidades de los ciudadanos al comprar o alquilar una vivienda que los agentes inmobiliarios”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los supermercados lideran la inversión en retail alimentario

El mercado inmobiliario retail vinculado a la alimentación muestra una notable...

La compra de vivienda para inversión pierde peso en el mercado español

La compra de vivienda para inversión ha reducido su presencia dentro...

La inversión en vivienda para alquiler cae al 77%

El mercado inmobiliario registra un cambio de tendencia entre quienes compran...

La IA optimiza la gestión de visitas en el mercado inmobiliario

La crisis de la vivienda ha convertido la búsqueda de casa...

20 aniversario de Colliers en el mercado inmobiliario español

Tras dos décadas de actividad en España, el sector de la...

Errores hipotecarios más comunes al comprar vivienda

En 2026, el comprador de vivienda sigue afrontando decisiones de hipoteca...

Primera consultora de flexliving en España

El mercado residencial y de alojamiento en España vive una transformación...

Inversión internacional impulsa proyectos estratégicos en Toledo

La inversión inmobiliaria internacional comienza a replantear sus criterios tradicionales de...