miércoles, 29 mayo 2024

La llegada de un nuevo gobierno disparará Barcelona como un cohete

A poco más de tres meses para la celebración de elecciones municipales en la ciudad de Barcelona, la consultora inmobiliaria Laborde Marcet hace balance de la última legislatura y pide un “cambio radical” en el Ayuntamiento

“Barcelona es una ciudad maravillosa, en la que existe mucho movimiento a nivel de compraventas y marcas que quieren instalarse aquí”, señala Miquel Laborde, socio fundador de Laborde Marcet

Con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina, son muchas las incógnitas en torno a quién conformará el próximo gobierno municipal en la ciudad de Barcelona. Tras dos legislaturas consecutivas de los Comunes, desde la consultora inmobiliaria Laborde Marcet advierten sobre el efecto “devastador” que tendría una reelección sobre la economía de la capital catalana.

- Advertisement -

“Un nuevo mandato de Ada Colau sería devastador para la ciudad”, asegura Miquel Laborde, socio fundador de Laborde Marcet, quien hace un llamamiento a un “cambio radical” en el gobierno municipal para “dar marcha atrás con todas aquellas ordenanzas y medidas adoptadas que han acabado generando grandes perjuicios para la ciudad”.

Para la consultora inmobiliaria, las políticas actuales no terminan de sacar todo el potencial que tiene una ciudad como Barcelona. “Sin negocios, no hay comercio, y sin comercio nuestra economía no terminará de despegar”, señala Laborde.

Un conjunto de medidas que han complicado la inversión

Entre las medidas que desde Laborde Marcet consideran negativas para la ciudad condal, destacan la construcción de las supermanzanas y las diferentes moratorias hoteleras impuestas durante los últimos años. En el primero de los casos, critican su efecto contraproducente sobre los comercios de barrio. En el segundo ha limitado el número de aperturas de nuevos hoteles porque los grupos no querían desplazarse a zonas de segunda línea.

“Junto a estas cuestiones, debemos mencionar otro tipo de moratorias y regulaciones al comercio en distritos como el Eixample, donde se llegó a prohibir la apertura de supermercados o agencias de viajes, actividades completamente ajenas a la restauración. Sin olvidar el caso del Paseo Juan de Borbón, que, en algunos momentos, ha visto su actividad tan reducida que llegó a convertirse en una vía semivacía hacia la playa”, detalla Miquel Laborde.

En última instancia, desde la consultora inmobiliaria han cuestionado la obligación de reservar el 30% de las nuevas promociones de obra nueva a viviendas de protección oficial, una medida que se tradujo en “una paralización casi total de la promoción inmobiliaria ante unos márgenes imposibles para los promotores” señalan.

Por esta razón, desde Laborde Marcet opinan que el mejor escenario para la ciudad es un cambio de gobierno “Barcelona es una ciudad maravillosa en la que, pese a los condicionantes económicos negativos actuales, existe mucho movimiento a nivel de compraventas y marcas que quieren instalarse aquí; en cuanto llegue un nuevo gobierno saldrá disparada como un cohete. defiende Miquel Laborde.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler con opción a compra para evitar el control de precios

El difícil acceso a la vivienda en España sigue generando cambios...

Seis factores determinantes del mercado inmobiliario español

● El mercado inmobiliario español ha sido históricamente más susceptible a...

Home Staging y Marketing Inmobiliario en el marco de Construtec

• El I Foro Nacional de Home Staging y Marketing Inmobiliario...

Mazón exige al Gobierno el pago de ayudas al sector cerámico

Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, ha instado al Gobierno...

Avintia Real Estate promoverá otras 419 viviendas del Plan Vive

● El comienzo de las obras está previsto para el próximo...

Conoce las reformas más necesarias en las viviendas antiguas

● Si estás a punto de comprar una vivienda o deseas...

Madrid y Barcelona, prioritarias para inversores y marcas hoteleras

• Ambas ciudades han batido récords de RevPar, por segundo año...