InicioEconomía y NegociosMacroeconomía y PolíticaGarcía-Page considera absurdo un...

García-Page considera absurdo un Pacto Nacional de Agua «para seguir como hasta ahora»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado «absurdo» plantear un Pacto Nacional del Agua «si no se quieren cambiar las cosas». En su opinión, si el acuerdo de agua que se pueda plantear lo es «para seguir como hasta ahora» supondría «tomar el pelo a la gente». Por este motivo, ha pedido a los dirigentes políticos «que no engañen a nadie», aunque ese discurso se traduzca en votos.

Así lo ha señalado el presidente regional este viernes durante la presentación, en el Ayuntamiento de Tarancón (Cuenca), de la presentación de la puesta en marcha del anillo perimetral de la red de tuberías de agua y del nuevo depósito de Santa Marina, dos infraestructuras cuyo uso será cedido a la Mancomunidad de Aguas ‘El Girasol’.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego se ha mostrado convencido de que la batalla del agua «la vamos a terminar ganando a base de constancia y racionalidad», y ha recordado que Europa «ya nos ha dado la razón». Asimismo, ha pedido que «antes de quitarle el agua a otras cuencas», se intente aprovechar los recursos que tenemos cercanos, «y mucho más si tenemos un agua que no se acaba, como es la del mar».

Además, y tras asegurar que «nuestro plan de saneamiento es el más ambicioso de España», García-Page ha considerado que aprovechar el agua como lo hacemos aquí, «hasta la última gota», es muy importante «y nos da credibilidad en el discurso nacional del agua».Por otro lado, ha insistido en que, si se quieren trasvases como solución al problema del agua en España, «que se hagan entre todos los ríos», pero ha recordado que «hay una forma de ser solidario más racional y sostenible, que es la desalación». Por ello, ha vuelto a pedir que se usen las desalinizadoras al cien por cien de su capacidad, como ya hacen cada vez más países en el mundo.

La importancia de alcanzar acuerdos

El presidente regional ha tenido palabras de reconocimiento para la Mancomunidad ‘El Girasol’ por su «esfuerzo y valentía», pues gestionar una mancomunidad «no es fácil». En este sentido, ha reconocido que «la unión hace la fuerza» y ha puesto de manifiesto la importancia de alcanzar acuerdos como hacen en una entidad de este tipo, algo que «también nos vendría muy bien en el conjunto de España».

Así, se ha referido a Joaquim Torra, el candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, designado por el expresidente Carles Puigdemont, mostrando su rechazo «a todo aquel que quiere hacer del odio social un instrumento político, porque eso sólo deriva en más problemas y, a veces, incluso en violencia».

Por último, el presidente García-Page se ha mostrado esperanzado en que, si se cumplen las previsiones de los independentistas en Cataluña, «el nuevo candidato rechace el argumento del odio social», y ha abogado por que haya un proceso de normalización en Cataluña «que se haga de la única manera posible y con el único manual que le ha servido a este país en su historia, la Constitución».

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....