La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia externalizará la gestión

El Consell de Gobierno de la Generalitat Valenciana ha sido informado sobre el Plan de Dinamización de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA), que tiene como objetivo potenciar el complejo como foco de atracción turística, incrementar el número de visitantes, la optimización de la rentabilidad económica del complejo y la gestión integral del mismo con el fin de generar empleo sostenible.

El Pliego de gestión y explotación del complejo es una apuesta por la colaboración público-privada. El objetivo es la gestión y explotación conjunta por una Sociedad Gestora de los edificios e instalaciones del Hemisféric, Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, l'Umbracle, el Ágora, el Oceanogràfic y las zonas comunes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Quedan fuera el Palau de les Arts, que depende de la Consejería de Cultura, y el local nocturno, cuya actual concesión expira en 2019.

El contrato se adjudicará por procedimiento abierto y el plazo de presentación de ofertas será de cuatro meses desde su publicación en el perfil del contratante, así como en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana y el Diario Oficial de la Unión Europea.

El objetivo es aumentar los ingresos de la Generalitat para cubrir la totalidad de gastos que no supongan la amortización e intereses de los edificios, y generar un turismo que aumente un 20 % los visitantes de CACSA en 2016, y hasta el 40 % en 2019. La adjudicataria, que se encargará también del mantenimiento, deberá pagar al Consell un canon inicial, uno fijo anual y uno variable anual. Buch no desveló las cifras a la espera del concurso.

CACSA ha tenido 50 millones de visitantes desde su puesta en marcha en 1998 y ha generado 478 millones de euros de ingresos.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

Ellas alquilan y ellos compran: así evoluciona la demanda de vivienda en 2026

El mercado de la vivienda en España refleja una clara diferenciación...

Asocimi propone un reglamento para reforzar la seguridad jurídica de las SOCIMI

La necesidad de mayor claridad normativa vuelve a situarse en el...

La venta de un ático por casi 6 millones impulsa el ultra lujo en Málaga

La operación registrada en Málaga Este confirma una transformación relevante en...

El sector de carreteras reclama revisión de precios por el alza de costes

El sector de la construcción vinculado a la conservación de carreteras...