miércoles, 17 abril 2024

La sede del PP duplica en valor inmobiliario a la del PSOE

Madrid. El número 13 de la Calle Génova, conocido por albergar desde 1983 el centro de operaciones del Partido Popular, es la sede con el valor inmobiliario residencial más elevado, unos 24,1 millones de euros. Así se extrae del análisis realizado por www.pisos.com, que ha calculado esta cifra a partir de la propia estadística de precios de venta de segunda mano que maneja el portal inmobiliario. De este modo, la sede del PP superaría en más del doble el precio de mercado de la sede que ocupa el PSOE en el número 70 de la calle Ferraz, estimado en unos 11,2 millones de euros

El cuartel general de los ‘populares’, según información recogida en la Dirección General del Catastro, dispone de unos 6.811 metros cuadrados de superficie sobre rasante, sin contabilizar los espacios dedicados a almacén o las plazas de aparcamiento. Por su parte, y en base a los mismos parámetros, las oficinas generales de los socialistas cuentan con 3.324 metros cuadrados de superficie. 

- Advertisement -

El precio medio por metro cuadrado registrado por el portal en marzo de 2013 para el distrito Centro, límite en el que se localiza la sede del PP, fue de 3.545 euros frente a los 3.388 del distrito Moncloa-Aravaca, donde está situado el cuartel general de los socialistas. Tomando como base estos datos, pisos.com ha estimado el precio de mercado que tendrían los centros de operaciones de las principales fuerzas políticas españolas si fueran considerados viviendas.

De este análisis se desprende también que la sede de los socialistas, el segundo partido en representación parlamentaria, tendría un precio de venta inferior en el mercado a la de EAJ-PNV. La sede del Partido Nacionalista Vasco cuenta con 3.494 metros cuadrados en Bilbao, alcanzando un precio de venta de 12,1 millones de euros, según el precio medio de la zona, que en el primer trimestre de 2013 fue de 3.474 euros por metro cuadrado.

El metro cuadrado de las sedes de CiU y Esquerra, el segundo más elevado 

Los centros de operaciones de la federación nacionalista Convergència i Unió y de Esquerra Republicana están situados en el distrito barcelonés de l’Eixample. Se trata de la segunda ubicación más cara, puesto que el metro cuadrado costaba en marzo del este año 3.426 euros, 119 euros menos que el distrito Centro madrileño. Así, los 1.218 metros cuadrados desde donde CiU sigue la actualidad política marcarían un precio total de casi 4,1 millones de euros, mientras que el precio de oferta de la sede de los republicanos alcanzaría los 2,3 millones de euros, puesto que la superficie de su sede es de 676 metros cuadrados.

La sede más barata es la del Foro Asturias Ciudadanos en Oviedo

El FAC, el partido político constituido por el ex ministro popular Francisco Álvarez-Cascos, ostentaría el título de la formación con representación parlamentaria con la sede más barata. El precio residencial del inmueble, teniendo en cuenta que el precio del metro cuadrado en la capital asturiana se calculó en 1.929 euros y su superficie es de 113 metros cuadrados, se situaría en 217.977 euros.

Por otro lado, la ejecutiva de la coalición navarra Geroa Bai cuenta con una sede de 103 metros cuadrados en Pamplona valorada en 233.192 euros, mientras que el Bloque Nacionalista Galego toma sus decisiones desde su sede en Santiago de Compostela, un local de 152 metros cuadrados que se vendería por 345.800 euros.

Por último, el partido UPyD, liderado por la ex socialista Rosa Díez, define sus estrategias políticas desde la madrileña calle Cedaceros. Estas oficinas ocupan 473 metros cuadrados y saldrían al mercado residencial de segunda mano por 1,6 millones de euros.

El análisis de pisos.com no ha extraído los datos de coaliciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados como Compromís-Q, Amaiur, CC-NC-PNC y IU-Los Verdes, puesto que no disponen de una sede común.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid firma un protocolo para el impulso del Plan de Realojos de Cañada Real

Las cuatro administraciones destinarán 330 millones de euros a este fin,...

Deducciones de la Renta para hipotecados: claves para tu declaración

● Las personas que cuentan con hipotecas anteriores a 2013 por...