miércoles, 19 junio 2024

La Comunidad de Madrid anima a los promotores a mantener el impulso del sector inmobiliario

Madrid. La Comunidad de Madrid es actualmente paradigma de renovación e impulso del sector inmobiliario, con desarrollos urbanísticos que no se paran. Así lo destacó el viceconsejero de Vivienda y Suelo, Alejandro Halffter, en la clausura de la Asamblea general ordinaria de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima).

Halffter detalló que estos ejemplos se encuentran en Valdebebas, donde 4.000 viviendas de las 12.500 proyectadas ya tienen licencia, de las cuales un 45% cuentan con algún tipo de protección. Este desarrollo ha implantado un nuevo sistema de financiación de la construcción para seguir adelante.

Otros ejemplos de desarrollos que están avanzando son Los Molinos y Buenavista, en Getafe, donde gracias a la posibilidad de compatibilización de obras de urbanización y construcción, ya están iniciadas el 70% de las 12.000 viviendas y se han entregado un 30%.

- Advertisement -

De este modo, la Comunidad de Madrid lidera la construcción de vivienda. Mientras en la región los visados de obra nueva se incrementaron un 20% en 2011, en el resto de España se ha producido un descenso generalizado puesto que los visados de obra nueva caen un 14%.

El viceconsejero animó a los promotores inmobiliarios a innovar y reinventarse para adaptarse a la demanda real en estos momentos de crisis, donde es necesaria una construcción de calidad, con nuevas soluciones constructivas, y a impulsar la rehabilitación, así como nuevas fórmulas de financiación.

Halffter añadió que la Comunidad de Madrid continúa liderando la construcción de viviendas de obra nueva, rompiendo la tendencia a la baja del resto de España, y el sector muestra claramente su recuperación. “El inmobiliario –afirmó– es un sector al que desde el Ejecutivo de Esperanza Aguirre se apoya sin complejos por su capacidad para generar empleo, tanto en obra nueva como en rehabilitación, y por tratarse en definitiva de un sector clave para la recuperación económica”.

El Ejecutivo regional ha puesto en marcha diferentes medidas para apoyar a este sector estratégico, como la agilización de trámites administrativos como licencias y eliminación de trabas administrativas, la reducción de costes del suelo mediante la eliminación de cesiones, o la compatibilización de las obras de urbanización y construcción a través de la modificación de la Ley del Suelo.

Las transacciones inmobiliarias de vivienda nueva se mantienen constantes en la región con un crecimiento del 0,20%, mientras en el resto de España han caído más de un 20% en 2011 respecto al 2010. En cuanto a las viviendas protegidas, el sector se ha convertido en refugio puesto que el 61% de las viviendas iniciadas en la Comunidad de Madrid son protegidas frente al 40% a nivel nacional.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo prevenir las chinches en tu hogar este verano

• La proliferación de chinches en Europa, impulsada por las altas...

Las ventas de los centros comerciales aumentan un 3,2%

Cataluña lidera el incremento de la facturación, con un crecimiento del...

Castilla-La Mancha ejecuta el 100% de las ayudas europeas en vivienda

Castilla-La Mancha ha logrado ejecutar en su totalidad los fondos europeos...

Permutas de suelo para aumentar la oferta de vivienda en Valencia

Valencia se prepara para un ambicioso plan de vivienda que contempla...

Villa Noon, la nueva sostenibilidad: la primera villa zero emisiones

• Cork Oak Mansion y Fran Silvestre Arquitectos han conseguido marcar...

Escasez de mano de obra cualificada en el sector logístico

• Los perfiles más demandados son los tecnológicos, aunque también se...

El precio de las casas con piscina en aumenta un 10% en 2024

• Por tanto, el coste de una vivienda con piscina crece...

Habitat Inmobiliaria camino del NetZero antes de 2050

• La promotora impulsa un proyecto de sustitución de cocinas de...