martes, 28 mayo 2024

Castilla-La Mancha apela a la coordinación entre las CCAA en materia de vivienda

Toledo. La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha se alinea con las medidas propuestas por el presidente Mariano Rajoy para lograr que las políticas en materia de vivienda “den sus frutos lo antes posible”. Se trata de la desgravación fiscal en el IRPF por adquisición de vivienda y el mantenimiento del IVA superreducido para todo el 2012.

García de la Calzada también ha apelado a la “coordinación de esfuerzos de todas las administraciones implicadas en materia de vivienda para desarrollar políticas que permitan avanzar en la regularización normativa, en la definición de objetivos y en fórmulas que impliquen el acceso a la vivienda, poniendo especial atención en el alquiler con opción a compra”.

Así se ha pronunciado la consejera de Fomento durante la entrega de las llaves de 136 viviendas de Promoción Pública, en el barrio Santa María de Benquerencia (Toledo). Las familias han recibido sus nuevos hogares adjudicados en tres tipos de régimen de propiedad: alquiler con opción a compra para los jóvenes, alquiler de renta básica con opción a compra, y alquiler de renta concertada sin opción a compra.

- Advertisement -

Todos los adjudicatarios que lo deseen podrán ejercer su derecho a adquirir su vivienda en propiedad -tienen vinculada una plaza de garaje y un trastero-, de manera libre y voluntaria, cuando transcurran 10 años.

Esta promoción, cuyo presupuesto total asciende a más de 14 millones de euros, está distribuida en 10 bloques con viviendas de 1, 2, 3 ó 4 dormitorios, cuyos edificios están acogidos a la normativa del Código Técnico de la Edificación en su totalidad, incluida la normativa específica del ruido. Además, cuenta con 160 plazas de garaje, 161 trasteros, 9 locales comerciales, varias zonas comunes que se configuran como punto de encuentro para los vecinos y jardín de juegos para los más pequeños. Los precios estipulados van desde un mínimo de 243 euros al mes, hasta un máximo de 401 euros, dependiendo del tipo de vivienda.

“Para este Gobierno regional es una satisfacción, que a partir de hoy, las 136 familias aquí presentes, podréis alcanzar uno de los mayores logros que todas las personas se proponen en algún momento de su vida, poder disfrutar de una vivienda”, ha concluido.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler con opción a compra para evitar el control de precios

El difícil acceso a la vivienda en España sigue generando cambios...

Seis factores determinantes del mercado inmobiliario español

● El mercado inmobiliario español ha sido históricamente más susceptible a...

Home Staging y Marketing Inmobiliario en el marco de Construtec

• El I Foro Nacional de Home Staging y Marketing Inmobiliario...

Mazón exige al Gobierno el pago de ayudas al sector cerámico

Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, ha instado al Gobierno...

Avintia Real Estate promoverá otras 419 viviendas del Plan Vive

● El comienzo de las obras está previsto para el próximo...

Conoce las reformas más necesarias en las viviendas antiguas

● Si estás a punto de comprar una vivienda o deseas...

Madrid y Barcelona, prioritarias para inversores y marcas hoteleras

• Ambas ciudades han batido récords de RevPar, por segundo año...