sábado, 13 abril 2024

Valencia y China apuestan por las alianzas estratégicas para crecer juntos en sectores tradicionales y emergentes

Valencia. El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha afirmado que las empresas chinas pueden encontrar alianzas estratégicas con empresas de la Comunidad Valenciana, de manera que consigan “crecer juntos a nivel global en sectores donde nuestras empresas cuentan con una clara trayectoria, ‘know how’ y canales de acceso a grandes mercados internacionales”.

Fabra, que ha clausurado la sesión plenaria del Global China Business Meeting (GCBM) –la reunión anual más importante de los líderes empresariales chinos– se ha comprometido a facilitar la actividad económica de las empresas de cualquier parte del mundo que quieran hacer negocios en la Comunidad porque de esta manera “estamos fomentando el empleo y la riqueza de ambos países”.

Así, ha reconocido que este foro es una ocasión excepcional para que empresarios de la Comunidad Valenciana y China aprovechen al máximo las posibilidades de colaboración y multipliquen las oportunidades de negocio que existen entre ambas regiones.

- Advertisement -

El jefe del Consell ha apuntado que nuestra economía combina sectores tradicionales, como el juguete, el calzado, el textil y el mueble, con sectores emergentes como la biotecnología, la moda, el audiovisual, el sociosanitario y el de las energías renovables.

Los avances tecnológicos, en las comunicaciones y en las infraestructuras nos han metido de lleno en un mercado global cada vez más interconectado y más competitivo y en este contexto, Fabra ha señalado que “tenemos que ayudar a nuestras economías a competir en ese nuevo escenario mundial, que nos exigen que nos transformemos”.

Además, ha añadido que hay que potenciar las sinergias entre China, la Comunidad y España ya que “estamos inmersos en un proceso de globalización, internacionalización y mejora de la competitividad de los sistema productivos para afrontar los nuevos retos”.

Fabra ha insistido en que para ser más competitivos hay que ser más productivos. Y ha destacado que la Comunidad “es una tierra de grandes oportunidades y, por tanto, de emprendedores, como el pueblo chino, y su gran capacidad de trabajo y de adaptación a los cambios”.

Por últimos, el presidente valenciano ha recordado que la región es la principal plataforma logística del Mediterráneo occidental, además de la puerta de entrada y salida de mercancías a la península ibérica. En este sentido, ha destacado que “»somos la región del sur de Europa mejor comunicada, tenemos el primer puerto del mediterráneo y de España y el quinto de Europa en tráfico de contenedores, tres aeropuertos, Alta Velocidad y en los próximos años el Corredor Mediterráneo”.

Además, ha manifestado que la ubicación estratégica de la Comundad, el clima excepcional y las ventajas culturales, jurídicas, fiscales y de seguridad “son ideales para las actividades productivas y residenciales”. Recordaba al respecto que grandes empresas ya han contribuido al crecimiento de la Comunidad como Ford España, Iberdrola, Microsoft, la Agencia Espacial Europea, Berklee University. “Somos –ha continuado– una plataforma geoestratégica única para el acceso a otros mercados de la Unión Europea, de Iberoámercia, del Mediteráneo y del resto de África”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS