jueves, 20 junio 2024

Mariano Rajoy: «Sin pequeñas empresas nunca habrá grandes empresas en España»

Madrid. Durante una reunión con cerca de cien pequeñas y medianas empresas, Mariano Rajoy ha asegurado «que haya emprendedores es imprescindible si queremos tener un país a la altura de lo que todos los españoles esperamos», pues más del 80% de las personas que trabajan en nuestro país lo hacen en una pequeña y, por tanto,  «sin Pymes no hay recuperación que valga. La sociedad debe reconocer la necesidad de que existan emprendedores, los apoye y los estimule».

Rajoy se ha referido a tres de los principales problemas con los que se enfrentan las Pymes: la financiación, la morosidad y la fiscalidad; y ha lamentado los problemas de morosidad de las Administraciones Públicas recordando que el PP ya propuso una línea de crédito ICO para que los ayuntamientos puedan pagar a sus proveedores. Además, ha reclamado la necesidad de revisar el sistema de módulos o la reducción del Impuesto de Sociedades.

El paro, el crecimiento económico negativo, el elevado déficit público y la deuda pública española son los principales problemas de nuestra economía. Asimismo, Rajoy ha subrayado que para crear empleo se necesita inversión, y a su vez para que eso se produzca resulta imprescindible que haya confianza y crédito.

- Advertisement -

El presidente del PP ha abogado por establecer un plan a cuatro años que fije las reglas de juego y cuyos principales contenidos pasan por la austeridad en las administraciones públicas, la reforma laboral, la reforma del sistema financiero, la reforma energética y la reforma educativa.

Reforma del Sistema Financiero

Rajoy ha criticado que el Gobierno haya aprobado seis decretos leyes en esta materia en vez de aprobar «uno solo, claro, entendible y no modificarlo cada media hora» y ha manifestado sus dudas sobre la eficacia de la reforma planteada por el Ejecutivo porque exige capital a las entidades cuando, a su juicio, «lo importante es que exija transparencia y saneamiento».

«Las reuniones que sirven se hacen con los empresarios que se hipotecan para salvar empleos»

Por otra parte, el portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García-Escudero, ha señalado que las reuniones que sirven para crear empleo hay que mantenerlas con los pequeños empresarios que se hipotecan para salvar sus negocios, no con los grandes banqueros y constructores del país.

Lo dijo a propósito de la reunión que Zapatero tuvo con 41 grandes empresarios el sábado en La Moncloa, que calificó de «poco útil» y de ser una repetición de otra que se celebró en noviembre que no sirvió para nada, o para poco más que una foto.

Preguntado por la prolongación de la autovía A-11 hasta Portugal, el portavoz del PP recordó que este compromiso, como el de la Autovía de la Plata, formaba parte del Programa Electoral para el Oeste con el que Zapatero ganó las elecciones. «Un programa incumplido», recordó García-Escudero.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Vender un piso: de dos meses en Madrid a cuatro en Barcelona

• Zamora, Soria, Teruel, Cuenca, Orense y Asturias son las provincias...

El lenguaje que utiliza Hacienda es difícil de comprender

● El 58% de los encuestados exige que Hacienda sea más...

Autoconsumo: eficiencia, rentabilidad y ahorro para los hogares

● El sol es una fuente ilimitada de energía renovable, limpia...

Demanda y tipos de interés impulsan el mercado inmobiliario

Huspy ha anunciado una mejora significativa en el sector de compraventas...

Tourism Innovation Summit 2024 en Sevilla: innovación y traveltech

TIS – Tourism Innovation Summit abre acreditaciones para su quinta edición,...

Marbella, espacio privilegiado para los inversores estadounidenses

● La inmobiliaria estadounidense The Agency desembarca en la Costa del...

Madrid descarta nuevos impuestos en la nueva Ley de Capitalidad

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que no tiene planes para...

Armonia Green Comunidad Valenciana generará una inversión de 1.425 millones de euros

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado el...