viernes, 24 mayo 2024

Beatriz Corredor analiza la situación de la vivienda con los agentes sociales

Madrid. La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, se ha reunido hoy con representantes de los sindicatos UGT y CCOO, así como de las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME en el marco de la mesa de diálogo social reforzado relativa a políticas de vivienda.

Dicha mesa se constituyó en noviembre de 2008 con el objetivo de mantener una interlocución periódica con los agentes sociales en materia de vivienda, suelo y políticas urbanas. Desde entonces, se ha reunido en 12 ocasiones y desde la incorporación de vivienda al Ministerio de Fomento, la secretaria de Estado ha pasado a presidirla, con el propósito de reforzar, aún más, el diálogo social en torno a estas materias.

Uno de los mandatos de la mesa es el impulso de la rehabilitación de viviendas y regeneración urbana como potente palanca de creación de empleo y por eso ha sido uno de los asuntos que ha centrado la reunión.

- Advertisement -

En este sentido, la secretaria de Estado ha explicado a la mesa que se trata de uno de los ejes estratégicos de la política estatal de vivienda y ha avanzado las grandes líneas del proyecto de Ley de Calidad y Sostenibilidad del Medio Urbano, actualmente en fase de elaboración.

Dicha ley establecerá medidas complementarias dirigidas a favorecer e impulsar el desarrollo urbano sostenible, en especial mediante la viabilidad y eficacia de las actuaciones de rehabilitación de edificios y de regeneración urbana, la supresión de las trabas que las dificultan y la promoción de la eficiencia energética desde la perspectiva de las competencias estatales.

Por otra parte, Beatriz Corredor ha explicado el propósito del Ministerio de realizar una ronda de visitas a los principales países que están en mejor disposición de invertir en inmuebles en nuestro país, para explicar las garantías jurídicas de nuestro sistema y transmitir las reformas legislativas que se van a introducir para incrementar, aún más, la seguridad jurídica del sector.

Por último, ha invitado a los agentes sociales a participar en los grupos de trabajo que se van a constituir para desarrollar el trabajo de la comisión para el impulso del sector inmobiliario.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El fin de la inflación: una utopía creciente

Ipsos, una de las principales empresas de investigación de mercados del...

Madrid, el mejor destino para invertir en residencial en Europa

• La inversión necesaria para desarrollar los ámbitos urbanísticos que den...

La contaminación se dispara por el tráfico y la falta de lluvias

La contaminación, provocada principalmente por el tráfico rodado, se ve agravada...

Madrid, epicentro europeo para las empresas extranjeras

● 1 de cada 2 empresas extranjeras eligen Madrid como sede...

Bancos de pruebas para la industria del sector de la construcción

• Los dos bancos de pruebas (test beds) están ubicados en...

La burocracia dificulta la entrega de viviendas sociales

Grupo Vía ha organizado el evento “Nuevas promociones inmobiliarias, que ha...

Be Casa San Sebastián de los Reyes premio mejor iniciativa living

• Be Casa San Sebastián de los Reyes ha sido galardonada...

7 métricas que los minoristas pueden monitorizar con las TI

Los sistemas Customer Experience Management amplían el alcance de las tradicionales...