Beatriz Corredor analiza la situación de la vivienda con los agentes sociales

Madrid. La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, se ha reunido hoy con representantes de los sindicatos UGT y CCOO, así como de las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME en el marco de la mesa de diálogo social reforzado relativa a políticas de vivienda.

Dicha mesa se constituyó en noviembre de 2008 con el objetivo de mantener una interlocución periódica con los agentes sociales en materia de vivienda, suelo y políticas urbanas. Desde entonces, se ha reunido en 12 ocasiones y desde la incorporación de vivienda al Ministerio de Fomento, la secretaria de Estado ha pasado a presidirla, con el propósito de reforzar, aún más, el diálogo social en torno a estas materias.

Uno de los mandatos de la mesa es el impulso de la rehabilitación de viviendas y regeneración urbana como potente palanca de creación de empleo y por eso ha sido uno de los asuntos que ha centrado la reunión.

En este sentido, la secretaria de Estado ha explicado a la mesa que se trata de uno de los ejes estratégicos de la política estatal de vivienda y ha avanzado las grandes líneas del proyecto de Ley de Calidad y Sostenibilidad del Medio Urbano, actualmente en fase de elaboración.

Dicha ley establecerá medidas complementarias dirigidas a favorecer e impulsar el desarrollo urbano sostenible, en especial mediante la viabilidad y eficacia de las actuaciones de rehabilitación de edificios y de regeneración urbana, la supresión de las trabas que las dificultan y la promoción de la eficiencia energética desde la perspectiva de las competencias estatales.

Por otra parte, Beatriz Corredor ha explicado el propósito del Ministerio de realizar una ronda de visitas a los principales países que están en mejor disposición de invertir en inmuebles en nuestro país, para explicar las garantías jurídicas de nuestro sistema y transmitir las reformas legislativas que se van a introducir para incrementar, aún más, la seguridad jurídica del sector.

Por último, ha invitado a los agentes sociales a participar en los grupos de trabajo que se van a constituir para desarrollar el trabajo de la comisión para el impulso del sector inmobiliario.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La comunicación eficaz impulsa el éxito en redes inmobiliarias

En un entorno competitivo como el sector inmobiliario, la comunicación se...

Fotocasa refuerza su liderazgo tecnológico al integrarse en EsTech

La digitalización sigue transformando el sector inmobiliario en España, impulsando nuevos...

La disponibilidad de locales prime en Madrid cae a mínimos históricos en 2026

El mercado inmobiliario comercial en Madrid atraviesa una fase de fuerte...

Las claves para superar el rechazo hipotecario y lograr financiación de vivienda

El acceso a la vivienda en propiedad continúa condicionado por un...

REMAX impulsa su crecimiento inmobiliario en Mallorca con una nueva oficina en Alcudia

El crecimiento del mercado inmobiliario en Mallorca continúa atrayendo nuevos proyectos...

Un fondo adquiere el complejo 521HUB en Rivas como activo de oficinas

La inversión inmobiliaria continúa mostrando dinamismo en el mercado español con...

Las puertas vitrina transforman vestidores en espacios visibles y funcionales

La evolución del sector inmobiliario también se refleja en los espacios...