InicioMercado InmobiliarioFormación InmobiliariaGreen Building Council España...

Green Building Council España (GBCe) lanza su plan de Formación para 2012

Madrid. Bajo el lema “Pensar verde es comenzar el cambio”, Green Building Council España lanza su plan de formación para 2012.  El plan de Formación de GBCe se articula en cinco niveles que garantizan las habilidades y conocimientos de los titulados en torno a la sostenibilidad en la edificación, este plan incluye acciones de formación propia y de homologación de la formación de otras instituciones.
 
El curso 100 de Iniciación a la Edificación Sostenible es el primer escalón del Plan de Formación. El programa se articula alrededor de tres cuestiones: Qué es la sostenibilidad, Qué relación hay entre la sostenibilidad y la edificación y cómo puede la sostenibilidad ser una calidad clave en la edificación.

El curso se desarrolla en una jornada presencial de cinco horas (2+2+1) con un público de entre 50 y 100 personas. Si el público es homogéneo, la jornada puede extenderse una hora más para aportar una parte específica para este público.

Este curso se celebrará bajo demanda de empresas e instituciones que se beneficiarán de un producto (curso presencial y recorrido formativo posterior) para introducir entre sus miembros, de forma generalizada y sistémica, una visión compartida de la sostenibilidad en la edificación que, además, es homologable y puede complementarse con el resto del Plan de Formación.
 
Paralelamente GBCe está llegando a acuerdos y convenios con instituciones académicas como la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Politécnica de Barcelona, la Universidad Europea de Madrid para la homologación de los títulos: Nivel 200 Conocedor de Edificación Sostenible, Nivel 300 Experto en Edificación Sostenible y Nivel S00 Especialista en Herramientas de Edificación Sostenible.
 
Curso E00 Evaluadores Acreditados de GBCe. Los objetivos de este curso son: Adquirir conocimientos en profundidad sobre la certificación con VERDE y su metodología para la evaluación de edificios de nueva planta, multi-residenciales y de oficinas y conseguir el título de “Evaluador Acreditado GBCe para la certificación VERDE NE Oficinas y Viviendas”. Esta figura es imprescindible si se quiere certificar un edificio con la herramienta VERDE.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El ahorro para la entrada de una vivienda supera los 15 años

Reunir la entrada de una vivienda exige más de quince años...

El alojamiento flexible centra el debate sobre inversión y crecimiento del sector

El alojamiento flexible en España afronta una nueva etapa: consolidar su...

La formación prepara al sector para la construcción industrializada

La industrialización de la construcción requiere nuevos sistemas y tecnologías, pero...

El Supremo revisará las reglas para las viviendas turísticas en Cantabria

La vivienda de uso turístico afronta en Cantabria un debate jurídico...

IBA Capital Partners adquiere un edificio de oficinas en La Moraleja

La inversión en edificios de oficinas continúa atrayendo a gestores que...

Las reformas revalorizan las viviendas antes de venderlas

Las reformas pueden aumentar el atractivo y el valor de una...

Herencias de vivienda en máximos: lo que pasa después de la escritura

España vivió en 2025 el mayor traspaso de vivienda por herencia...