jueves, 17 julio 2025
Newsletter

Jornada sobre seguridad en obras de edificación en la sede del Colegio de Aparejadores de Madrid

Madrid. La actuación del coordinador en fase de ejecución es compleja y requiere de una actividad mínima concreta en cada una de las fases de la obra. Existen muchas publicaciones y estudios sobre el fondo, la integración o los instrumentos, pero, en el día a día real, al coordinador de a pie le sigue faltando una guía de criterios mininos que evite que se cometan errores habituales por desconocimiento de sus funciones, así como formas de materializar sus obligaciones en actuaciones mínimas convenientemente documentadas. Sobre este planteamiento está prevista la celebración, el próximo 27 de octubre, de una jornada sobre seguridad en obras de edificación en la sede del Colegio de Aparejadores de Madrid.

En esta jornada se presentará el trabajo promovido por la Fundación MUSAAT encaminado a mejorar la seguridad en general en las obras de edificación y ayudar a los coordinadores de seguridad a realizar su trabajo.

La presentación de la jornada, coordinada por Carmen Vázquez, directora general de Serjuteca, correrá a cargo de Concepción Aguiló, gerente fundación Musaat, quien dará paso a Francisco Forteza, profesor de Ingeniería de Edificación de la UIB, y a Mateo Moyá, arquitecto técnico, secretario técnico del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de edificación de Mallorca, quienes abordarán el tema de los criterios para la gestión del coordinador en ejecución de obras de edificación.

A continuación, será Jorge Heras de los Ríos, letrado asesor del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de edificación de Madrid, quien intervendrá para realizar una serie de consideraciones jurídicas sobre la coordinación de seguridad. Un coloquio pondrá fin a la jornada.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Diez claves que marcarán el mercado residencial en España en 2025

El mercado inmobiliario español encara la segunda mitad de 2025 en...

La compraventa de viviendas en España marca máximos históricos

El mercado residencial español cerró mayo con cifras que confirman el...

La transformación digital redefine el empleo joven en España

En el marco del Día Mundial de las Habilidades de la...

El 82% de los propietarios españoles posee solo una vivienda

El mercado inmobiliario en España sigue dominado por propietarios particulares que...

El acceso a la vivienda en España: precios, desafíos sociales y casos críticos

La situación del mercado residencial en España atraviesa un momento excepcionalmente...

La eficiencia energética en la vivienda española impulsa reformas e incentivos

La transformación energética del parque residencial español se ha convertido en...

La digitalización inmobiliaria en España impulsa eficiencia, seguridad y gestión

Principales tendencias y contexto actualEl sector inmobiliario español vive una transformación...

Innovación y branded content de Culmia redefinen la comunicación inmobiliaria

La promotora Culmia sorprende al sector con su nuevo proyecto Culmia...