InicioConstrucción y ServiciosUrbanismoProtocolo de colaboración para...

Protocolo de colaboración para estudiar el futuro de los terrenos de la actual estación de Cuenca

Cuenca. El Ministerio de Fomento ha propuesto hoy un protocolo de colaboración a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la Alcaldía de Cuenca, en el que también se incluiría ADIF, para estudiar el futuro de los terrenos de la actual estación de Cuenca.

La puesta en servicio de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, a finales de año, permitirá el traslado de las actuales vías de ancho convencional a su paso por la ciudad y la definición de nuevos usos para los terrenos ocupados actualmente por dichas vías, mediante su desarrollo urbanístico y su dedicación a nuevos usos más acordes a las necesidades actuales de la ciudad.

Ante esta situación, hoy se ha celebrado una reunión para hablar sobre el futuro de estos terrenos. En el encuentro, celebrado en el Ministerio de Fomento, han estado presentes el director general de Infraestructuras Ferroviarias, Carlos María Juárez, el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y el presidente de la Diputación, Juan Manuel Ávila.

En el marco del citado protocolo los presentes colaborarán para impulsar el proyecto de traslado de las vías de ancho ibérico y planificar adecuadamente la integración de los terrenos actualmente ocupados.

Para el cumplimiento de los objetivos fijados, el Ministerio de Fomento se compromete al estudio de alternativas que permitan definir las características y costes de la operación. Por su parte, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento iniciarán la redacción de los instrumentos urbanísticos más adecuados para definir el uso del suelo.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los agentes inmobiliarios alertan de menos oferta de alquiler en Alicante

El alquiler en Alicante afronta, según el Colegio Oficial de Agentes...

La financiación participativa impulsa la energía local

Crowmie participó en el Foro Ciudades Neutras 2030, celebrado en Madrid,...

ACI reclama estabilidad para transformar inversión en nueva vivienda

La Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI) reclama un marco estable, previsible...

El crédito hipotecario crece más que las operaciones de vivienda

El mercado hipotecario español muestra una evolución desigual durante 2026. En...

Guadalajara proyecta más de 420.000 m² logísticos llave en mano

El Corredor del Henares refuerza su posición en el mercado inmobiliario...

El V Congreso Nacional de Vivienda reclama más suelo y menos burocracia

El V Congreso Nacional de Vivienda ha reunido en Barcelona a...

El comprador de lujo en la Costa del Sol prioriza privacidad y bienestar

El mercado inmobiliario de lujo en la Costa del Sol evoluciona...