viernes, 19 julio 2024
InicioConstrucción y ServiciosUrbanismoConvenio para la ubicación...

Convenio para la ubicación del Cuartel de Bomberos en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha alcanzado un acuerdo estratégico que resuelve la ubicación definitiva de la Escola Entença y el Cuartel de Bomberos en el distrito del Eixample, poniendo fin a años de incertidumbre. Este acuerdo ha sido posible gracias a la colaboración entre el Hospital Clínic, el Servei Català de Salut y el Consorcio de Educación de Barcelona.

Relocalización del Cuartel de Bomberos

La Comisión de Gobierno ha aprobado un convenio urbanístico para trasladar el Cuartel de Bomberos al solar de la Mercedes, ubicado en la confluencia de la avenida de Sarrià con las calles del Comte d’Urgell y Londres. Actualmente, el cuartel está en el parque Joan Miró, y este traslado permitirá recuperar el espacio verde para uso público. Esta operación permitirá despejar el solar de la calle Provença, junto al Mercado del Ninot, que llevaba años sin un proyecto claro. En este solar se ubicarán la Escola Entença y un equipamiento sanitario vinculado al Hospital Clínic.

El convenio urbanístico incluye la recalificación del solar, que se dividirá en dos partes: una destinada al Cuartel de Bomberos y otra a usos comerciales y terciarios. Esta operación permitirá satisfacer las necesidades del cuerpo de bomberos en cuanto a desplazamientos y respuesta en su área de servicio, mientras que la parte comercial ayudará a financiar la operación.

- Advertisement -

Equipamientos educativos y sanitarios en Provença

El acuerdo también define los equipamientos que se ubicarán en el solar de la calle Provença, actualmente propiedad del Consorcio del Hospital Clínic Barcelona-Servei Català de la Salut y del Ayuntamiento de Barcelona. La Escola Entença se ubicará en la parte del solar adyacente a la calle de Villarroel, con una superficie total que permitirá construir una escuela de dos líneas con un patio exterior.

En la parte del solar adyacente a la calle Casanova se ubicará el equipamiento sanitario reservado para el Hospital Clínic. Este equipamiento tendrá una edificabilidad significativa y estará conectado con el edificio del hospital a través del subsuelo de la calle Provença.

El alcalde Jaume Collboni ha destacado la importancia de este acuerdo, que resuelve problemas históricos del distrito del Eixample y mejora la calidad de vida de los vecinos. El acuerdo ha sido posible gracias al trabajo conjunto de todos los grupos municipales y entidades implicadas, y se espera que los nuevos equipamientos estén operativos a partir de 2028.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Barcelona mejora los Ejes Verdes con un plan compartido con entidades locales

El Distrito del Eixample en Barcelona ha desarrollado un Plan de...

Aumentan los préstamos hipotecarios para adquirir vivienda en Cataluña

● Las compraventas de viviendas en Cataluña registran una variación interanual...

La modificación del plan urbanístico del 22@ permitiría generar 8.400 nuevas viviendas

El distrito tecnológico alberga el 28% de la superficie de oficinas...

Andimat pide más fondos para la rehabilitación de edificios

Andimat, la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, recuerda que...

Culmia lanza su promoción inmobiliaria Portonovo en Sanxenxo

• La nueva promoción Culmia Portonovo Sanxenxo está formada por 76...

(RE)imaginemos la construcción sostenible

• Saint-Gobain, junto a expertos del sector de la construcción, destaca...

Reparación del hormigón para alargar la vida útil de los edificios

• La compañía cuenta con grandes casos de éxito en reparación...