miércoles, 29 mayo 2024

La Coruña afronta la segunda fase del plan de recuperación del parque natural de Novo Mesoiro

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Coruña, Enrique Salvador, ha anunciado la adjudicación de los trabajos de la segunda fase del plan de recuperación del parque natural de Novo Mesoiro. Con una inversión de 105.817 euros, este nuevo proyecto del Ayuntamiento permitirá acondicionar 40.000 metros cuadrados para uso y disfrute de los ciudadanos, al tiempo que, dentro del programa municipal de prevención de incendios, incluirá la limpieza de la maleza existente.

El responsable de Medio Ambiente explicó que esta segunda fase forma parte de un "proyecto ambicioso" con el que el Ayuntamiento pretende recuperar un espacio degradado de Novo Mesoiro y dotarlo de las infraestructuras y condiciones paisajísticas óptimas para el disfrute de los vecinos.

En este sentido, Enrique Salvador destacó que "de manera inminente" se ejecutarán diferentes actuaciones entre las naves industriales del polígono de Pocomaco y el parque existente en la actualidad. El concejal subrayó que estas obras responden a las peticiones realizadas tanto por vecinos como por los empresarios, dentro del clima de diálogo permanente que mantiene el Ayuntamiento a través de las concejalas de Barrio.

- Advertisement -

El concejal de Medio Ambiente detalló las actuaciones que se llevarán a cabo en esta segunda fase del plan de recuperación del parque natural de Novo Mesoiro y cuyo plazo de ejecución rondará los tres meses:

– Desbroce de las zonas de matorral, fundamentalmente en los lugares cercanos a las edificaciones, dentro del plan de prevención de incendios; y tala de eucaliptos en lugares donde pueda existir riesgo de caída.

– Plantación de especies autóctonas, 55 arbóreas y 300 arbustivas, en las zonas verdes de nueva creación.

– Creación de sendas y caminos, de pavimento terrizo, que, junto con los ya existentes, conformarán una ruta natural que discurrirá entre zonas verdes y arboladas. La ruta se complementa con otros espacios verdes y paseos existentes en la zona sur, configurando una ruta circular al conjunto de todo el barrio de Novo Mesoiro.

– Instalación de bancos de madera y papeleras.

Enrique Salvador también avanzó que el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Barrio y en colaboración con los vecinos, ya trabaja en nuevos proyectos para Novo Mesoiro, como la creación de una nueva área infantil. Esta siguiente actuación se enmarcará dentro del compromiso municipal de mejorar las zonas de juegos dedicadas a los más pequeños.

El concejal recordó que, desde 2012, Medio Ambiente cuenta con la colaboración de empresas especializadas que se encargan de velar por el buen mantenimiento de las áreas infantiles y por certificar que cumplen todos los parámetros que establece la legislación actual en materia de seguridad. Inaugurados los parques infantiles de Santa Margarita y Padres Rubinos, la Concejalía de Medio Ambiente tiene previsto concluir antes de final de año una serie de mejoras en los parques infantiles de Juan Naya, Méndez Núñez y plaza de España.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Limehome gestionará 3 proyectos de apartamentos turísticos

• El portfolio cuenta con 3 proyectos, dos en Valencia y...

El precio de la vivienda alrededor del Bernabéu aumenta un 30%

● Con motivo del concierto de Taylor Swift en el Santiago...

SEPES licita la urbanización del Cuartel de Ingenieros de Valencia

• La entidad pública de suelo saca a concurso la ejecución...

Metrovacesa lanza AI Challenge para el uso de IA en el Real Estate

• La promotora ha creado su primer concurso, AI Challenge, que...

Contenedores soterrados en Madrid para la gestión de residuos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado la calle...

ASG Iberia vende tres centros comerciales en España

• La firma paneuropea de capital riesgo especializada en el sector...

VivaTech celebra una nueva edición récord

• Más de 165.000 visitantes (+10% respecto a 2023)• 13.500 startups...